.
HACIENDA

Presidente Santos posesionó a los nuevos ministros de Transporte y Vivienda

jueves, 10 de agosto de 2017
La República Más

Se trata del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, que reemplaza a Elsa Noguera y el ministro de Transporte, Germán Cardona, a cambio de Jorge Rojas.

Juan Pablo Vega B.

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a los nuevos ministros de Transporte y Vivienda, después de una semana de haber anunciado los cambios de gabinete en cuatro Carteras. Siendo así, durante un acto en la Casa de Nariño, el Primer Mandatario posesionó a dos de los tres nuevos ministros que ya fueron anunciados.

Se trata del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, quien llegó a reemplazar a Elsa Noguera y el nuevo ministro de Transporte, Germán Cardona, a cambio del saliente Jorge Rojas.

Durante la posesión, el presidente reconoció que “a pesar de semejante turbulencia por los precios del petróleo, que bajó 20% de los ingresos, nos tocó ajustarnos rápidamente, tuvimos el peor fenómeno de El Niño, la desaceleración de China, y la región está en una situación complicada. A pesar de eso mantuvimos la tendencia de crear empleo todos los meses, que es lo importante”, celebró el mandatario.

Con estos cambios, la cartera de Vivienda continuó en manos de barranquilleros, pues Pumarejo se venía desempeñando como gerente de Desarrollo del Distrito de Barranquilla.

Pumarejo, administrador de empresas de la Universidad de Purdue, en Indiana, EE.UU., tiene una amplia experiencia en el sector público en su región, ocupando diversos cargos en la Alcaldía de Barranquilla y en la Gobernación del Atlántico.

Algunos de sus cargos han sido la gerencia del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, la Secretaría de Movilidad, así como asesor de la administración porturaria.

Por su parte Germán Cardona hace parte del Partido de La U, y tiene una larga trayectoria política. Dentro de sus cargos se cuenta la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, puesto que tuvo por dos periodos, en la década de los 90.

En el Gobierno de Álvaro Uribe fue Zar Anticorrupción, cargo al que renunció para unirse a la Fundación Buen Gobierno, con el entonces presidente electo Juan Manuel Santos.

Ya como presidente en ejercicio, Santos nombró a Cardona como embajador del país ante la Santa Sede, durante el papado de Benedicto XVI.

Se espera que la próxima semana se de entonces el relevo en el Ministerio de Comercio, con la llegada de María Lorena Gutíerrez y quedaría pendiente el nombramiento del reemplazo de Aurelio Iragorri en el Minagricultura, una vez superada la crisis de la aftosa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/04/2024 Los nuevos destinos de exploración y comercialización de gas natural para Ecopetrol

El presidente de la petrolera dijo que en Córdoba iniciarán comercialización en campo Arrecife y en Casanare exploración de gas

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Ambiente 11/04/2024 Gobierno y Alcaldía instalaron mesa de trabajo por la actual crisis de agua

Según el Ministerio de Ambiente, se acordaron cuatro puntos de trabajo, entre esas, la búsqueda de soluciones a la problemática