viernes, 13 de junio de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Pienso que la reelección debemos abolirla, y así podríamos ampliar el periodo presidencial de unos 5 a 6 años", dijo el primer mandatario en diálogo con una cadena radial. 

Otra eventual reforma política que planteó es una en la que se modernice el voto, “necesitamos unas reformas que nos vayan acoplando a las circunstancias”, dijo y agregó que “el voto preferente deberíamos abolirlo, abolir la reelección y desaparecer la figura de la vicepresidencia y volver a la figura del designado”, puntualizó Santos. 

El candidato de la Unidad Nacional también celebró el respaldo que ha tenido por parte de varios sectores del país, incluso por algunos que le hicieron oposición en su gobierno y con los que tuvo notorias diferencias. 

"Lo que veo es que el país entero se está despertando y se está dando cuenta de lo que son estas elecciones, todos quieren la paz, hemos puesto las diferencias a un lado (…) se debe decidir si aprovechamos esta oportunidad para alcanzar la paz o nos quedamos anclados al pasado con esta guerra", señaló Santos. 

El jefe de Estado no dejó a un lado las denuncias del Centro Democrático sobre el presunto fraude que se estaría fraguando de cara a la elección presidencial de este domingo, "yo veo un poco de desespero en la campaña de mi adversario", explicó Santos aunque rechazó la guerra sucia en medio de la jornada electoral. 

El presidente también hizo un llamado a los colombianos para que acudan masivamente a las urnas a ejercer su derecho al voto y prevé que el nivel de abstencionismo será más bajo que en la primera vuelta. 

"Estamos definiendo el futuro de varias generaciones en Colombia", reflexionó el candidato y se mostró optimista frente a la segunda vuelta, jornada en la que por ahora no contempla la derrota. 

“La verdad no he pensado en perder, no he contemplado la posibilidad de perder el próximo domingo", manifestó Santos argumentando que no hubiera pensado en su reelección si no tuviera una razón tan importante para alcanzarla como es la firma de la paz. 

Precisamente en esta materia dijo que "la paz trae costos del posconflicto, pero también trae dividendos económicos" y aseguró que según estudios basados en el comportamiento de la economía colombiana, el país podría crecer hasta un 8% si se firma la paz.