.
ECONOMÍA

Presidente Santos llama a la competencia en favor de los consumidores

sábado, 10 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

“También -y quiero aprovechar eso para hacer un comentario sobre la libre competencia-, nos gusta la competencia, la creemos necesaria. El consumidor es uno de los objetivos que nosotros defendemos. Y por eso, para que el mercado pueda operar bien, hay que estimular la libre competencia. Cuando esa libre competencia no se da, todo el mundo pierde. Pierde la economía, pierde la eficiencia de la economía, pierde la competitividad del país y pierden los consumidores”, afirmó el mandatario.

Adicionalmente, el presidente aseguró que “el Gobierno siempre promoverá la libre competencia”, e indicó que esta discusión se está dando actualmente debido a varios de los compromisos que ha adquirido el país. “Nosotros en este momento estamos en esa discusión  (sobre competencia) porque estamos poniendo en práctica la ley, los requisitos de libre competencia que organismos como la Ocde nos obligan”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 07/04/2026

Los precios de los fertilizantes se han incrementado más de 50% durante el último año

Colombia tiene una alta dependencia de los precios internacionales, con importaciones de 2,3 millones de toneladas y un consumo anual de entre 2,4 y 2,5 millones

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)

Transporte 06/04/2026

Galán se pronunció ante las protestas por la construcción del Corredor Carrera Séptima

El Centro de Tránsito de Bogotá, señaló que además de tener habilitados dos carriles para que garantizar el tránsito con normalidad, los ciudadanos pueden tomar como vía alterna la Carrera 9