.
ECONOMÍA

Presidente Santos le otorga más facultades al DNP en el Sisbén

miércoles, 15 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

El documento que fue firmado por el mandatario tiene como objetivo dos aspectos. El primero es la información clara por parte de las personas que están en el sistema. 

El segundo propósito es que ahora los ‘colados’ podrán ser eliminados de la base de datos por parte del DNP, es decir, la entidad ya no tendrá que esperar a que las alcaldías o gobernaciones realicen este proceso.

Vale la pena aclarar que todos los colombianos pueden estar en el Sisbén, sin embargo, las personas que tengan altos recursos económicos y mantengan una calificación baja, se denominan colados por los beneficios que reciben.

De acuerdo con las últimas cifras del DNP, en Colombia hay más de 38 millones de personas en el Sisbén. De esta cifra, 294.229 se denominan como ‘colados’ por parte del DNP. 

Las personas que están en esta condición en el sistema es por varias razones, una de ellas es porque tuvieron cambios no justificados en algunas variables, tienen ingresos mayores a $3,8 millones mensuales, cambiaron de vivienda o fallecieron, detalló Planeación en el  documento.

Por esto la idea del Gobierno es reducir los costos que suman cada uno de estos ‘colados’ en el sistema para lograr hacer más eficiente el gasto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 08/08/2022 Así funciona el cambio de deuda por servicios ambientales en el que Petro trabajará

Colombia está entre los países que tiene tanto la deuda y como las emisiones de CO2 por encima de los niveles medianos en el mundo

Hacienda 07/08/2022 Gustavo Petro se posesiona como presidente de la República

Hasta el momento el mandatario ha designado a 14 de los 18 ministros. Siguen faltando carteras como el Ministerio de Comercio

Lesgislación 07/08/2022 "Los impuestos de la reforma no serán confiscatorios, simplemente serán más justos"

Gustavo Petro da su primer discurso como presidente de Colombia en el que aseguró cumplir el acuerdo de paz

MÁS ECONOMÍA