.
ECONOMÍA Presidente Santos atribuye resultados económicos a fuerzas militares
domingo, 23 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

“Si hoy el país puede mostrar con gran satisfacción que es el que más empleo ha generado de toda América Latina de los últimos tres o cuatro años, es porque ustedes han abonado el terreno para que eso sea posible”, le dijo el presidente, Juan Manuel Santos, a los militares que este domingo lo recibieron en el Fuerte de Tolemaida.

También resaltó la reducción de la pobreza y las desigualdades, el alto nivel de inversión, la preocupación por mayores obras de infraestructura, la conexión a todos los municipios con la tecnología y la atracción de inversionistas, todos los resultados se los atribuyó a las fuerzas públicas.

El Mandatario dijo, en referencia al proceso de paz, que el país está “ad portas de una transformación como pocas en los 200 años de vida republicana en la que ustedes y este fuerte han sido y serán protagonistas principales”.

Luego le agradeció en repetidas ocasiones a los integrantes de la fuerza pública por su contribución al objetivo y les manifestó el apoyo colectivo del país.

“Si queremos lograr la paz no podemos bajar la guardia un solo centímetro. Todo lo contrario, tenemos que redoblar los esfuerzos porque estamos en el momento de la verdad”, sostuvo durante el reconocimiento al nuevo Mando Militar.

Finalmente, rechazó la propaganda “oscura y las mentiras sobre lo que les puede pasar a las Fuerzas Militares si se logra un acuerdo de paz” y cuestionó a quienes creen que manteniendo indefinidamente la guerra al país le va mejor.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos

Tecnología 03/08/2021 MinTIC logró alianza con 18 compañías para promover empleo de programadores

Algunas de las empresas son Grupo Nutresa, Bavaria, ETB, Canal 1, Kpmg en Colombia, Mercado Libre, DirecTV, Anato, entre otras

Hacienda 02/08/2021 Juan José Echavarría se unió al equipo de Fedesarrollo como investigador asociado

Echavarría fue codirector y gerente general del Banco de la República. Además, ya se había desempeñado como director de Fedesarrollo

MÁS ECONOMÍA