.
HACIENDA Presidente Piñera afirmó que la presidencia de la Alianza del Pacífico "queda en buenas manos"
sábado, 12 de diciembre de 2020

El día de ayer, durante el XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, la presidencia fue delegada a Colombia

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el viernes pasado que la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico y del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) quedará "en buenas manos" al ser delegada a Colombia por medio del presidente Iván Duque Márquez.

Piñera hizo sus declaraciones en el espacio televisivo "Prevención y Acción", el cual fue liderado por Duque desde Santiago de Chile. La presidencia fue entregada durante la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Estamos tranquilos, porque sabemos que hoy día le entregamos la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico y mañana le entregaremos la presidencia pro tempore de Prosur a Colombia, al Presidente Duque. Está en buenas manos”, afirmó el mandatario chileno.

Piñera, además, resaltó que la Alianza del Pacífico fue creada en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú. Se trata de "una historia joven", según el mandatario, que nació para para integrar los grandes mercados de América Latina.

“Tenemos grandes temas que enfrentar y la única forma de enfrentarlos bien es buscando la unidad dentro de nuestros países y la unidad entre nuestros países. Por eso, Presidente Duque, le quiero desear a mejor de las suertes como Presidente de Colombia y como presidente de la Alianza del Pacífico, y de Prosur a partir de mañana”, concluyó el mandatario.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/05/2021 Fitch Ratings proyecta que la inflación en Colombia continúe debajo de la meta

De acuerdo con la firma, es probable que los aumentos en la inflación sean transitorios y que reflejen los efectos base del año pasado

Hacienda 10/05/2021 El número de declarantes de renta aumentó 12,4% en 2020 de acuerdo con la Dian

Con las declaraciones sugeridas, 268.861 personas naturales que no habían hecho su declaración en cinco años lo hicieron en 2020

Salud 12/05/2021 El Ministerio de Salud reportó más de 16.000 contagios y 490 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud reportó que a la fecha van 79.261 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 99.721

MÁS ECONOMÍA