El día de ayer, durante el XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, la presidencia fue delegada a Colombia

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el viernes pasado que la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico y del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) quedará "en buenas manos" al ser delegada a Colombia por medio del presidente Iván Duque Márquez.

Piñera hizo sus declaraciones en el espacio televisivo "Prevención y Acción", el cual fue liderado por Duque desde Santiago de Chile. La presidencia fue entregada durante la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Estamos tranquilos, porque sabemos que hoy día le entregamos la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico y mañana le entregaremos la presidencia pro tempore de Prosur a Colombia, al Presidente Duque. Está en buenas manos”, afirmó el mandatario chileno.

Piñera, además, resaltó que la Alianza del Pacífico fue creada en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú. Se trata de "una historia joven", según el mandatario, que nació para para integrar los grandes mercados de América Latina.

“Tenemos grandes temas que enfrentar y la única forma de enfrentarlos bien es buscando la unidad dentro de nuestros países y la unidad entre nuestros países. Por eso, Presidente Duque, le quiero desear a mejor de las suertes como Presidente de Colombia y como presidente de la Alianza del Pacífico, y de Prosur a partir de mañana”, concluyó el mandatario.