MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente Gustavo Petro
El exministro de Cultura, Juan David Correa, expuso las razones que lo motivaron a salirse del gobierno, pero el mandatario dijo que se malinterpretaron las normas
El presidente Gustavo Petro reaccionó en su cuenta oficial de X a las declaraciones del exministro de Cultura, Juan David Correa, quien presentó su renuncia irrevocable 18 meses después de asumir el cargo.
En la publicación Petro afirmó que "En esta entrevista se dicen mentiras, no por culpa de Correa, sino por dejarse engañar o no leer las normas".
En su mensaje, el mandatario explicó que el jefe de despacho tiene un superior, que es el secretario general de la Presidencia o el director del Dapre. Según Petro, la confusión surgió cuando el secretario general afirmó erróneamente que el jefe de despacho era el superior de los ministros, lo cual, según el presidente, es un “infundio desastroso”.
El presidente subrayó que los ministros tienen al presidente de la República como su jefe directo y que todo se reduce a una cuestión de lectura y comprensión de las normas.
"Le dije al secretario general de la presidencia, al menos lea cuál es la función del cargo antes de irradiar un infundio desastroso", agregó Petro, quien también expresó que las erróneas declaraciones casi generan una crisis más profunda dentro de su administración.
El video que desató la controversia muestra a Correa hablando en exclusiva sobre las razones que lo llevaron a dejar el cargo. Además, aborda las tensiones dentro del gobierno, incluido el nombramiento del exembajador Armando Benedetti como nuevo jefe de despacho, un cargo de gran poder, que había sido ocupado por Laura Sarabia hasta su reciente salida.
Solo Nueva EPS la cartera total pasó de $160.067 millones en 2022 a $576.000 millones en 2025, un incremento de 259,8%, y la cartera vencida de $116.452 millones a $439.000 millones
El mecanismo, que consta de tres pilares, pretende disminuir las distorsiones tributarias, mejorar la inversión y reducir la pobreza de personas vulnerables
La administración Petro ha invertido más de $4,4 billones en la adquisición de predios. La meta inicial era cumplir con los tres millones pactados en el Acuerdo de Paz