.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
SALUD

Presidente Petro apoyó al ministro de Salud en sus reproches contra el Partido Verde

jueves, 23 de noviembre de 2023

Gustavo Petro, presidente de Colombia hizo un anuncio contundente sobre la compra de armas

Foto: Colprensa

El presidente Petro se refirió en la red social X a la polémica que generó el ministro de Salud con reproches a integrantes del Partido Alianza Verde

El presidente Gustavo Petro se sumó a la polémica que generaron las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, tras la reunión que tuvo el primer mandatario con el expresidente Álvaro Uribe en la Casa de Nariño.

A través de su cuenta de la red social X, el presidente Petro respaldó los reclamos del ministro Jaramillo contra miembros del Partido Alianza Verde por la oposición que han hecho a la reforma a la salud que se tramita en la Cámara de Representantes.

“Un partido de Gobierno cogobierna. Punto. Un partido de oposición hace oposición”,respondió el primer mandatario al senador Jota Pe Hernández, quien pidió a la Procuraduría investigar si las declaraciones del ministro de Salud constituyen un posible cohecho.

El titular de la cartera de Salud reprochó al Partido Alianza Verde hacer oposición a las iniciativas del Gobierno al mismo tiempo que tiene cuotas burocráticas en el mismo. “Uno no puede tener representación en el Gobierno, representación a través del Sena, a través de institutos como el Icetex y hacer oposición. El presidente es generoso al permitirles a aquellos que disfrutan del Gobierno hacer oposición, a pesar de que gozan de posiciones que hemos negado a nuestros propios militantes", señaló el ministro Jaramillo.

Antes de la intervención del presidente Petro, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, controvirtió la postura del ministro Jaramillo en la Cámara de Representantes, al expresar que las palabras del titular de Salud no reflejaban la postura del Gobierno.

“No salió bien la declaración de anoche, no es la posición del Gobierno Nacional. Este ministro, a nombre del Gobierno, quiere decir a Colombia y a ustedes, señores representantes, que la relación con el Congreso, y particularmente con el partido Verde, nunca ha sido una relación transaccional”, señaló el ministro del Interior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2026

Odinsa dijo que no ha sido notificado de peajes diferenciales en el Eje Cafetero

El presidente de Odinsa, Jean Pierre Serani, aseguró en entrevista con La FM que no han sido notificados sobre el esquema diferenciado que tendrían los peajes en la concesión de Autopistas del Café

Transporte 27/05/2026

Procuraduría se mete en la discusión sobre peajes y futuro de Autopistas del Café

El Ministerio Público expresó preocupación por el futuro mantenimiento, operación y conservación de la infraestructura vial

Agro 24/05/2026

Petro pide enviar excedentes de arroz a Cuba tras donación hecha por China

El anuncio del jefe de Estado surgió como respuesta al del embajador de China sobre la entrega de 15.000 toneladas del cereal al país centroamericano