.
TURISMO

Reino Unido elimina la visa para turistas colombianos que ingresen al país

martes, 18 de octubre de 2022

El primer mandatario agradeció, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la decisión del gobierno británico de retirar la exigencia de visa

El presidente Gustavo Petro dio a conocer la noche de este lunes que el Reino Unido retiro el requisito de visa para los colombianos. "Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos", aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En consonancia, hoy, la embajada de dicho país en Colombia confirmó que a partir del 9 de noviembre 2022, nacionales de Colombia no necesitarán una visa de visitante para viajar a territorio británico por un periodo de hasta seis meses.

"En un procedimiento ante el parlamento británico el día martes 18 de octubre, la decisión de eliminar las visas de visitante fue aprobada, tras un proceso extenso y riguroso de evaluación por parte de diferentes instituciones del gobierno británico", se lee en el comunicado.

Con este anuncio, el Reino Unido se vuelve más accesible a colombianos que quieran descubrir y disfrutar su rica cultura, su larga historia y su hermoso paisaje. Y más allá que el turismo, con este cambio, el país abrirá sus puertas a nuevas oportunidades de negocio en diversos sectores, asegura dicho Gobierno.

Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 18, 2022

George Hodgson, embajador británico en Colombia comentó: "Nos alegra poder compartir el Reino Unido con aún más colombianos. Sin duda, la eliminación de visas de visitante - proceso en el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo - marca un gran paso en nuestra relación UKCOL. Esperamos ver muy pronto un incremento en el número de visitantes colombianos en el Reino Unido".

Respecto a la decisión, la Cancillería afirmó que: "el Reino Unido es uno de los principales socios de Colombia, como lo evidencian su apoyo irrestricto a la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 y sus significativas contribuciones a la protección del medio ambiente, en particular la Amazonia."

Al igual que Colombia, dos otros países en la región, Perú y Guyana, se beneficiarán del mismo cambio al régimen de visas de visitante

Quienes hayan solicitado una visa de visitante y aún no hayan suministrado datos biométricos pueden desde ya retirar su solicitud y aplicar para recibir un rembolso de la tarifa de la visa a través de www.gov.uk/cancel-visa. Los requisitos para trabajar, estudiar y establecerse en el Reino Unido se mantienen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/06/2024 Las peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU. disminuyen en la última semana

El número de solicitudes iniciales descendió en 5.000, a una cifra desestacionalizada de 238.000 en la semana finalizada el 15 de junio

Perú 17/06/2024 La gigante empresa minera de Perú que anunció ventas para cumplir con acreedores

Entre ventas con activos en Chile y proyectos proyecto cerca de Chancay, en Perú, Volcan espera recaudar más de US$200 millones

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".