.
ECONOMÍA Presidente Juan Manuel Santos no comparte alza en tasas de interés
jueves, 5 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

El Primer Mandatario reveló que le dijo al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas que le pareció “exagerado” el aumento de 50 puntos básicos en la tasa de interés. Bajo su percepción, lo que se debió hacer fue aumentar en 25 puntos básicos para que fuera de una forma más gradual. “No corramos el riesgo de pegarle un frenazo a la economía en este momento”, advirtió Santos. 

Pese a esto, resaltó la independencia del Banco de la República y aseguró que funciona la manera en la que la política monetaria se administra coordinadamente con el Ejecutivo y con la política fiscal del Ministerio de Hacienda. “Por eso logramos que hace 25 años tuviéramos una inflación de dos dígitos, inclusive superior a 20%, y hoy tengamos una de las más bajas de América Latina”, dijo.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/07/2021 La ANH emitió nuevos lineamientos de plazos en programas para exploración y producción

La entidad socializó los acuerdos con la industria, que también contemplan el traslado de áreas libres o disponibles en la ronda 2021

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud reportó 12.576 casos nuevos de covid-19 y 354 fallecidos por el virus

Las regiones más afectadas por el contagio fueron Bogotá con 3.460, seguido del departamento del Valle (2.141) y Antioquia (1.798)

Industria 24/07/2021 El Gobierno cambió las reglas de juego del cannabis para permitir la exportación de la flor seca

El objetivo es que el cannabis en el país no sea sólo para uso farmacéutico y de investigación científica, sino para avanzar en el uso industrial

MÁS ECONOMÍA