.
HACIENDA Presidente presentó estrategia para restablecer servicio en el Puerto de Buenaventura
martes, 25 de mayo de 2021

Los gremios han pedido levantar bloqueos al Puerto y a las vías para que las afectaciones en la economía regional y nacional

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Este martes, el presidente de la República, Iván Duque, visitó el Distrito Especial de Buenaventura donde se reunió con representantes de la sociedad civil, gremios, comerciantes y líderes del sector portuario en el marco del Paro Nacional.

De acuerdo con lo expresado por el presidente, en estas se les escuchó "para construir, juntos, consensos en beneficio de la población y los jóvenes". El gobierno ha logrado ya acuerdos con algunos sectores de la sociedad, como los transportadores.

El presidente manifestó que se ha hecho avances para asegurar el corredor logístico para conectar el Puerto con el centro del país. Para esto el mandatario señaló que se contará con el apoyo de la Fuerza Pública.

Así mismo, con respecto a los excesos de carga algunos terminales, se llevó a cabo un sistema de urbaneo para que se lleve a otras zonas francas y puertos de transporte que permitan la llegada de más carga.

El presidente también destacó que se implementó la medida de cubrir con una póliza de 100% a los vehículos que estén en esto corredores haciendo abastecimiento.

También destacó que hay un plan de choque para manejar las situaciones de desabastecimiento en el país para el cual está trabajando con el Ministerio de Agricultura.

Con equipo de Gobierno llegamos a #Buenaventura, donde adelantamos encuentros con representantes de la sociedad civil, gremios, comerciantes y líderes del sector portuario, a quienes escuchamos para construir, juntos, consensos en beneficio de la población y los jóvenes. pic.twitter.com/CQLLuqbqTF

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 25, 2021

Cabe recordar que el suroccidente del país se ha visto fuertemente afectado por los bloqueos que han generados situaciones de desabastecimiento en algunas zonas.

Por esto el Comité Intergremial de la ciudad destacó la urgencia de desbloquear el Puerto y las vías para que no se generen afectaciones mayores.

Para lograr esto, el presidente fue acompañado por el ministro del Interior, Daniel Palacios; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; la ministra de Comercio (designada), María Ximena Lombana; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y otros funcionarios.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2021 Presidente Iván Duque conmemora en un evento online el día mundial del refugiado

El evento se llevará a cabo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Deporte 18/06/2021 Guillermo Herrera reemplazará a Ernesto Lucena y será el nuevo ministro del Deporte

Herrera se desempeñó como viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016; y como secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019

MÁS ECONOMÍA