Tanto Duque como el ministro Fernando Ruiz mencionaron que mientras no haya una vacuna, es mejor evitar las conglomeraciones

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

En el programa Prevención y Acción del lunes, el presidente Iván Duque hizo un llamado a que los colombianos mantengan el aislamiento y no se reúnan con otras personas si no es necesario.

Tanto el Presidente como el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicaron que si las personas dejan de cumplir con las medidas de protección personal, entonces el país entraría en riesgo de rebrotes, como ha ocurrido en países de Europa.

"No hay una vacuna, así que hay que cumplir con el aislamiento selectivo con distanciamiento individual. Se recomienda evitar salir y no conglomerarse", mencionó Duque.

El ministro Ruiz resaltó que aunque "la epidemia ha venido manteniéndose y se ha bajado en los brotes que se tienen, evidentemente se pueden tener rebrotes en cualquier momento. No se debe bajar la guardia y es en este momento cuando se deben implementar las medidas necesarias".

Cabe mencionar que la fase de aislamiento selectivo individual, que fue decretada por el presidente Duque hasta finales de septiembre por la pandemia, se extendería hasta el final de la emergencia sanitaria, el próximo 30 de noviembre.