.
EDUCACIÓN

Presidente Duque pidió a los estudiantes reconocer esfuerzos en el sector educación

jueves, 22 de noviembre de 2018

Destacó también el incremento que tendrá el presupuesto para este sector el próximo año.

Juan Pablo Vega B.

En medio de las negociaciones entre Gobierno y líderes estudiantiles y las convocatorias para nuevas movilizaciones en los próximos días, el presidente de la República, Iván Duque, invitó a los jóvenes a reconocer el trabajo hecho en los 100 días del Gobierno.

“Yo no soy antagonista de los jóvenes; yo quiero ser parte de la solución”, dijo el mandatario, al tiempo que recalcó que se logró el presupuesto de educación más alto del país, que avanzo desde $37 billones hasta $41 billones para el próximo año.

En el mismo sentido, Duque reiteró el compromiso de incrementar los aportes a los gastos de mantenimiento, los cuales se tienen proyectados en la inflación más cuatro puntos a partir de 2020 y hasta 2022, mientras que en 2019 será la inflación más tres puntos. Esto, con el objetivo de entregar recursos a las finanzas de la universidad pública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 07/01/2026

Índice de Incertidumbre de Política Económica aumentó a 299 puntos al cierre de 2025

Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica

Comercio 07/01/2026

Exportaciones de noviembre fueron de US$4.016,6 millones y aumentan su caída

Las ventas externas en el penúltimo mes de 2025 tuvieron una disminución de 2,7%, esto se debe a la caída en el grupo de combustibles

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali