.
COMERCIO

Presidente Duque relanzará el acuerdo comercial entre Colombia y la Caricom en Cartagena

sábado, 29 de junio de 2019

Cancilleres de 15 países se reúnen en Cartagena para fortalecer relaciones de comercio que beneficien a las distintas economías

José González Bell

Hoy se realiza en Cartagena la Cumbre Colombia - Caricom, espacio que reúnen los ministros de relaciones exteriores de 15 países del Caribe.

El incremento del comercio y de aspectos culturales serán los principales temas que se abordarán durante esta jornada. Además, en el marco del evento se busca relanzar el Acuerdo Comercial entre Colombia y Caricom suscrito el 24 de julio de 1994.

Durante la Cumbre, el Gobierno de Colombia presentará su oferta de cooperación basada en la experiencia que ha adquirido en gestión de riesgo de desastres, la lucha contra la delincuencia organizada internacional y el tráfico de armas, así como la lucha contra la ciberdelincuencia y el terrorismo, entre otros temas.

Frente al transporte, en la cumbre se busca afianzar la conectividad aérea en la región. Uno de los principales desafíos que tiene el Caribe es conectar sus distintos territorios de una manera efectiva.

La Comunidad del Caribe (Caricom) fue constituida desde 1973 por 13 estados anglo-parlantes, con el propósito de fortalecer las relaciones económicas y comerciales de los países miembros y lograr un mayor grado de independencia y avance económico, así como coordinar sus políticas externas y lograr una cooperación en áreas no económicas como educación, salud y transporte.

¿Quiénes hacen parte?

Estados Miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Miembros Asociados: Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/03/2026

La inflación llegó a 5,29% en febrero, alojamiento y alimentos lo que más presionó

Los sectores que más presionaron la inflación del segundo mes del año fueron alojamiento (que subió 3,8% anual) y alimentos y bebidas no alcohólicas (alza de 5,84%)

Energía 06/03/2026

Ituango mantiene descargas por 28,71 GWh y Playas superó nivel de llenado con 105,9%

Superservicios también informó que el río Cauca registra 1.096 m³/s, lo que significa que se encuentra en 145% del histórico y se mantiene como el de mayor caudal

Energía 06/03/2026

Gobierno suspendió cobro de energía en departamentos con emergencia económica

Usuarios con afectaciones en sus inmuebles no deberán pagar facturas por consumos posteriores a la declaratoria de emergencia