MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Camilo Valencia, presidente de la ANM, recalcó que solo están habilitados los canales oficiales para trámites de la entidad
La entidad precisó que todos los trámites y decisiones se adelantan únicamente mediante los canales institucionales, bajo criterios jurídicos
Síganos y léanos en Google Discover
La Agencia Nacional de Minería, ANM, rechazó la realización de presuntos cobros y el uso de intermediarios para adelantar trámites ante la entidad; debido a que, según detalló el presidente de la entidad, Juan Camilo Valencia, ninguna persona está autorizada para ofrecer contactos o garantizar resultados en las gestiones de la agencia.
"Los lineamientos de este gobierno son claros: no toleramos hechos de corrupción dentro ni fuera de la Agencia. Ninguna persona está autorizada para solicitar dinero, ofrecer contactos o garantizar resultados en nombre de la ANM", afirmó Valencia.
La entidad precisó que todos los trámites y decisiones se adelantan únicamente mediante los canales institucionales, bajo criterios técnicos y jurídicos. A su vez, llamó a titulares mineros, empresas y a la ciudadanía en general a no entregar dinero a intermediarios y a denunciar estos ofrecimientos ante las autoridades competentes.
Valencia reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y unas reglas claras para todos los actores del sector minero. Cabe recordar que actualmente solo están habilitados como canales de comunicación la página oficial, el correo contacto@anm.gov.co y las líneas (+57) 601 795 8080 y (+57) 601 220 1999.
Este tipo de advertencias no son nuevas para la entidad. En 2015 y en 2019, la ANM también emitió alertas similares tras registrar casos de personas que se hicieron pasar por funcionarios de la agencia para cobrar por trámites o visitas de fiscalización que, en realidad, no tienen ningún costo.
La objeción a una ley impulsada por Hernán Cadavid, que busca proteger el mérito y evitar la flexibilización de requisitos para cargos públicos, generó críticas de sectores del uribismo
El nombramiento de Soto al frente de la CCI habría despertado oposición dentro de la Junta directiva del gremio