MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de la compañía, aseguró que hubo una reunión muy satisfactoria con la Junta Directiva y altos directivos
Este martes, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, junto a miembros directivos de la compañía, está desplegando varias reuniones con inversionistas internacionales en Nueva York.
"Hemos tenido una jornada maratónica pero llena de muchas emociones. Lo primero es celebrar nuestros primeros 15 años de colocación de las acciones de Ecopetrol en la Bolsa de Nueva York, un mercado donde se mueven transacciones diarias por unos US$80.000 millones, cerca de 2.500 compañías tienen colocadas en este mercado sus acciones", aseguró el presidente de la empresa.
Según indicó Roa, se dio una reunión "muy satisfactoria" con los miembros de la Junta Directiva y los altos ejecutivos de Ecopetrol donde se expuso a los inversionistas los elementos que se ajustarán en la senda de la transición energética y la Estrategia 2040, "con énfasis en las energías renovables y las energías de la transición. En eso hemos logrado u mayor entendimiento de los fundamentales de esa estrategia que se mantiene y se soporta en los buenos niveles de desempeño técnicos y operativos que está teniendo Ecopetrol en estos meses".
Saúl Kattan, presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, señaló que la evolución de la evolución de la compañía en 15 años ha sido importante en el buen sentido.
"Creo que ahora se plantea qué vamos a hacer para los próximos 15 años y este es el reto de todas las empresas. Estamos muy emocionados. Reafirmamos la Estrategia 2040 con algunos cambios, haciendo más énfasis en la transición energética, con algunos ajustes que creemos importantes y esto es normal; el mundo va cambiando, el sector va cambiando y yo creo que hay que ir ajustándonos poco a poco. Seguramente en cinco años se ajustará otro poquito y así es la realidad de las empresas", indicó Kattan.
Además, dijo que "los inversionistas salieron muy tranquilos, contentos y satisfechos con la presentación y las preguntas y, por supuesto, con la administración de la empresa".
Según el diplomático, el gobierno estadunidense recibió y leyó la carta que en la que el presidente Petro aclaró los puntos que generaron las tensiones
Eduardo Verano, gobernador de Atlántico, habló sobre el potencial de la región en atracción de capital y en energías renovables en el marco del foro de la Ocde en Barranquilla
El ente regulador manifestó que el Gobierno intervino a las EPS con el objetivo de administrarlas, más no de iniciar proceso de liquidación