.
ENERGÍA

Presidente de Ecopetrol reafirmó inversión de $10 billones en proyectos gasíferos

miércoles, 5 de octubre de 2022

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol / Ecopetrol

El funcionario de la empresa pública-estatal agregó que la entidad espera crecer, antes de 2040, cerca de 50%

"En los próximos años esperamos invertir entre $8 billones y $10 billones en proyectos gasíferos", reafirmó en la mañana del miércoles Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, durante un recorrido por la Refinería de Cartagena.

El funcionario de la empresa pública-estatal agregó que la entidad espera crecer, antes de 2040, cerca de 50%. "Pero esperamos que del total de ese crecimiento, al menos la mitad, sea en negocios con la energía limpia, pues hoy en día, los hidrocarburos representan cerca de 80% de nuestros negocios y en el futuro no puede seguir así", dijo.

Según Bayón, las perspectivas globales de los commodities de Standar & Poor's (S&P) ubica a Ecopetrol en el grupo de las empresas energéticas del futuro que se diversificarán en nuevas energías. Allí, la entidad comparte espacio con otras de renombre mundial como Shell, Repsol y bp.

"La noticia que nos dio S&P nos muestra que vamos bien en nuestro proceso de transición energética. La idea es que en un futuro próximo y con ayuda de hidrocarburos como el gas y el petróleo, más de la mitad de los ingresos de Ecopetrol sean por negocios en energías renovables", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 05/12/2022 "El componente aeroportuario es fundamental para hacer más atractivo el turismo"

El presidente de la ANI, William Camargo, dijo que la meta es dejar listo 92% de las obras 4G, así como otras del componente férreo

Laboral 05/12/2022 "Se habla de un rango entre 13% y 14% para recuperar el poder adquisitivo de los salarios"

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, resaltó que el salario mínimo debe tener en cuenta los datos de inflación y productividad

MÁS ECONOMÍA