.
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol / Ecopetrol
ENERGÍA

Presidente de Ecopetrol reafirmó inversión de $10 billones en proyectos gasíferos

miércoles, 5 de octubre de 2022

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol / Ecopetrol

Foto: Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol / Ecopetrol

El funcionario de la empresa pública-estatal agregó que la entidad espera crecer, antes de 2040, cerca de 50%

Juan Pablo Vargas Cuellar

"En los próximos años esperamos invertir entre $8 billones y $10 billones en proyectos gasíferos", reafirmó en la mañana del miércoles Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, durante un recorrido por la Refinería de Cartagena.

El funcionario de la empresa pública-estatal agregó que la entidad espera crecer, antes de 2040, cerca de 50%. "Pero esperamos que del total de ese crecimiento, al menos la mitad, sea en negocios con la energía limpia, pues hoy en día, los hidrocarburos representan cerca de 80% de nuestros negocios y en el futuro no puede seguir así", dijo.

Según Bayón, las perspectivas globales de los commodities de Standar & Poor's (S&P) ubica a Ecopetrol en el grupo de las empresas energéticas del futuro que se diversificarán en nuevas energías. Allí, la entidad comparte espacio con otras de renombre mundial como Shell, Repsol y bp.

"La noticia que nos dio S&P nos muestra que vamos bien en nuestro proceso de transición energética. La idea es que en un futuro próximo y con ayuda de hidrocarburos como el gas y el petróleo, más de la mitad de los ingresos de Ecopetrol sean por negocios en energías renovables", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/07/2026

“Podemos afirmar que la transición energética también reduce desigualdades”

Palma aseguró que, en el último bienio, cerca de 1,4 millones de personas dejaron de estar en pobreza energética

Laboral 11/07/2026

Agro y comercio, los sectores con mayor cantidad de informales hasta mayo

El Dane reveló que, para el trimestre móvil marzo-mayo 2026, la proporción de ocupados informales alcanzó 54,7%, lo que representó una caída de 1,2 puntos porcentuales

Hacienda 09/07/2026

Gobierno electo finalizó su encuentro con la Junta Directiva del Banco de la República

Asistirán el presidente electo, Abelardo De La Espriella; el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo; y el ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez