.
ECONOMÍA

Presidente anunciaría nueva cúpula militar

martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En las próximas horas el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le informará al país las nuevas disposiciones que tomó tras el escándalo de la contratación irregular que se dio al interior del Ejército Nacional, en que estaría comprometido el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero Gordillo. 

El jefe del Estado informó por medio de su cuenta de Twitter casi sobre la media noche del lunes que: “Mañana (martes) se anunciarán más medidas por irregularidades en el Ejército. Se debe llegar al fondo de todo este asunto”. 

Según trascendió, el mandatario estuvo reunido por varias horas el lunes con el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, con quien dispuso un cambio en la cúpula militar que llevaría a la salida del general Barrero, como también del general Juan Pablo Rodríguez, quien ocupa la comandancia del Ejército Nacional. 

La determinación del cambio en esos cargos la habría tomado el mandatario de los colombianos como consecuencia del escándalo, hace dos semanas, de laS chuzadas oficiales que estaba haciendo el Ejército, como también por la contratación irregular en esa fuerza. 

Se espera que sobre el medio día el anuncio lo haga el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, en una rueda de prensa, mientras que la declaración del presidente Santos sería en la tarde tras un consejo de ministros que realiza en la ciudad de Sincelejo, Sucre. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/09/2026

Carf pide ajuste "convincente", con superávit de 2% del PIB para retornar a la regla

El Comité reconoció que el nuevo Presupuesto refleja de manera “más realista” la magnitud del ajuste, pero revela un escenario más desafiante

Hacienda 10/09/2026

Asocapitales estima que reconstrucción en ciudades podría costar $21 billones

Cali, Pereira, Quibdó y Armenia concentran 282.643 personas damnificadas, 128.463 familias registradas y 7.416 viviendas destruidas

Hacienda 09/09/2026

Deuda externa alcanzó US$247.908 millones en junio, equivalente a 48,6% del PIB

Al desagregar el total, el informe mostró que la deuda externa pública representó 29,% del PIB, mientras que la privada totalizó US$96.360 millones