MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Periodo de tiempo de un ministro en la cancillería
Este hecho se da luego de que el tercer remezón ministerial del Gobierno Petro haya iniciado con las salidas de tres ministros
Laura Sarabia asumió el primero de febrero la Cancillería tras la salida de Luis Gilberto Murillo de la cartera. Este hecho se da luego de que el tercer remezón ministerial del Gobierno Petro haya iniciado con las salidas de tres ministros y el director de la Dian.
Durante la jornada del martes 21 de enero se conoció la renuncia al cargo de parte de Murillo, en la que también mencionó los retos durante los ochos meses de gestión y los avances en temas de como "la defensa de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario".
Paralelo a la renuncia del ministro saliente, también se conoció que Laura Sarabia dejará de ser la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia. En su reemplazo llegará el exvicecanciller, Jorge Rojas.
Entre los retos de Laura Sarabia para su gestión como ministra de Relaciones Exteriores estarán las relaciones con Estados Unidos, ahora con el inicio del segundo mandato de Donald Trump; las relaciones con Venezuela y la consolidación de los proyectos que se venían gestando en la cartera.
Sarabia llegó en febrero del año pasado luego de la salida de Carlos Ramón González del cargo. Su llegada a la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia se dio en medio del escándalo con Marelbys Meza, ex trabajadora doméstica de la directora, que fue acusada del robo de una maleta con dinero y presuntamente llevada a la realización irregular de una prueba de polígrafo.
De acuerdo con un sondeo LR, un director del Dapre dura en promedio 13 meses mientras que un Canciller de la República tiene una media de duración de 27 meses, media que Laura Sarabia no podrá alcanzar por los 18 meses que le queda al actual gobierno.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos