.
ECONOMÍA Presentan recurso de reposición por suspender adjudicación en vías 4G
miércoles, 28 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El consorcio, a través de su apoderado común Jesús Enrique Escobar, expresó su rechazó al aplazamiento “injustificado” al considerar que vulneró los derechos del proponente. 

La decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura “está violentando derechos fundamentales de este participante por cuanto, sin consideración o motivación alguna, la ANI aplaza la decisión definitiva de la adjudicación modificando los pliegos de condiciones que tenían dispuesta la fecha y hora en que la misma debía surtirse”, afirman en el texto del recurso presentado. 

Además, señala el documento que la decisión “denota -por decir lo menos- falta de seguridad jurídica violentando la legítima confianza de los proponentes en este proceso”. 

El apoderado solicitó a la ANI que se den a conocer las razones “precisas” que llevaron al aplazamiento "y se permita a este proponente el derecho de contradicción y defensa”, además pidió que “se revoque la decisión y se dé curso a la audiencia prevista”. 

Finalmente, el consorcio advirtió que el aplazamiento afecta los costos financieros de la obtención de los créditos y de las garantías exigidas a los interesados. 

La estructura plural está compuesta por la firma mexicana Controladora de Operaciones de Infraestructura, con una participación del 45%, los colombianos Carlos Alberto Solarte Solarte con 15%, CASS SA 15%, Estyma 10%, Alca Ingeniería 5% y Latinoamericana Construcciones 10%. 

La adjudicación del proyecto vial estaba prevista para este miércoles, pero en último momento y según aseguró la ANI, “con el fin de hacer una última revisión a la evaluación del proyecto” se pospuso para el próximo martes 3 de junio, pero se pudo establecer que una tutela interpuesta frenó la adjudicación. 

El proyecto prevé la construcción de dos puentes sobre el Río Magdalena, uno entre Girardot y Flandes (Tolima), y otro entre La Dorada (Caldas) y Puerto Salgar (Cundinamarca). Además, contempla la construcción de 190 kilómetros de longitud total de vías y busca conectar los departamentos del centro-sur del país con el norte de Colombia. 

La obra tiene un costo de $1 billón y el tiempo de construcción se estima en cuatro años. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,64 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 11,45 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 288.154 dosis en las últimas horas.

Ambiente 27/07/2021 Inusual alza de 80% en lluvias en julio en varias zonas del país a pesar de la temporada seca

Julio ha traído un aumento de precipitaciones entre 80% y 90% en varias zonas a pesar de que la temporada seca vasta finales de septiembre.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA