MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Bogotá, el precio de referencia de la gasolina será de $8.750 por galón mientras que el de ACPM de $8.038.
Este martes el Ministerio de Minas y Energía informó mediante un comunicado que los precios de referencia de venta al público de los combustibles no sufrirán alzas. En Bogotá, por tanto, a partir del 1 de noviembre de 2017, el precio de referencia de la gasolina continuará en $8.750 por galón y el del ACPM será de $8.038 por galón en la capital.
En otras ciudades, las variaciones no son mayores y obedecen en su mayoría a la mezcla de biocombustibles. De este modo, en Medellín el galón de gasolina será de $8.701, en Cali de $8.756 y en Barranquilla de $8.575. Por su parte, el precio de ACPM será de $8.091, $8.184 y $7.834 respectivamente.

En octubre, los precios se habían mantenido estables también por lo que es el segundo mes consecutivo que no suben los valores del combustible en las principales ciudades de Colombia.
La ciudad capital con el precio más económico por galón de gasolina es Cúcuta con $6.462 al igual que el de ACPM que es de $5.678. De otro lado, el galón de gasolina más costoso se encuentra en Tunja con $8.884 y el de ACPM más caro está en Cali con $8.184.
El Ministerio de Minas y Energía informó en su comunicado que "continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país".
Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.