.
ECONOMÍA Precios de hortalizas, a la baja en mayo revelan centrales mayoristas
viernes, 23 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El reporte de las principales centrales mayoristas del país compilado por el Dane a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) advirtió de una tendencia a la baja en los precios de 11 productos durante este mes.

En el caso de las hortalizas, la cotización de la zanahoria cayó hasta 15% “debido a que aumentó la oferta procedente del Altiplano Cundiboyacense, Medellín y Bogotá”. También bajaron los precios del fríjol verde en vaina, la habichuela y la arveja verde en vaina debido al ingreso de un alto volumen de carga, desde Cundinamarca y Medellín.

Un comportamiento más irregular reportó la cebolla junca que mientras en Popayán y Montería bajaba de precio (22% y 13% respectivamente), subía 25% en Sincelejo.

Los tubérculos también vivieron una caída en los precios. Según el Dane, “siguen bajando las cotizaciones de las papas Betina, parda pastusa, suprema y única”, hecho que se explica en una sobreoferta en las centrales procedente de los municipios de Chitagá (Norte de Santander y Cerrito (Santander).

Así mismo, en la Gran Central de Abastos del Caribe bajó el precio de la papa única en 14,2% y el de la papa R-12 roja, en 5%.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA