.
HACIENDA El Puerto de Santa Marta exportará pasabocas de empresa 100% local
lunes, 10 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El primer contenedor de la firma llegará al Puerto de Miami cuenta con 996 cajas que agrupan 24,900 unidades

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

El Puerto de Santa Marta continúa consolidándose como uno de los protagonistas en el comercio nacional. Y es que, además de vender grandes volúmenes de banano, café y aguacate, ahora la terminal exportará pasabocas de una compañía 100% local.

De acuerdo con un informe que dio a conocer el puerto, la empresa Bananitas S.A.S. es la primera firma del departamento en exportar pasabocas totalmente locales al mercado internacional, en este caso a los Estados Unidos, destino al que arribará el primer contenedor en los próximos días.

Este contenedor, que llegará al Puerto de Miami, está conformado por 996 cajas que agrupan 24.900 unidades de 75 gramos cada una. “El producto de exportación son tajadas de banano verde cosechado en el departamento del Magdalena de sabor natural, limón, limón picante y BBQ”, detalló la entidad.

De todas las unidades que se comercializarán, 60% de la carga tendrá como destino final Houston (Texas) y el resto se quedará en la Florida, en donde se venderán en diversas plataformas comerciales.

En esta terminal, los productos protagonistas son el banano, el café y el aguacate, que anualmente son distribuidos en más de 13.000 contenedores .
En el caso de los dos primeros, el volumen del comercio aumentó 16,7% y 35%, respectivamente, indicó el Puerto de Santa Marta.

Vale la pena mencionar que las exportaciones de productos agropecuarios crecieron en mayo 23,5% en valor, al pasar de US$583 millones en 2016 a US$720 millones este año, según el informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

En volumen, las ventas pasaron de 319.706 toneladas reportadas en 2016 a 416.864 en el mismo mes de 2017, es decir 97.158 toneladas adicionales.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, destacó que los productos que más incidieron en el resultado fueron: café, banano, flores y azúcar. El jefe de la cartera agregó que todo eso fue resultado de la confianza de los productores a programas como Colombia Siembra, que aumentaron las hectáreas sembradas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 12/06/2021 MinSalud anunció que se han aplicado más de 12,7 millones de vacunas contra covid-19

Ayer se suministraron 248.863 dosis. Bogotá es la ciudad donde más se registran vacunados, seguido por Antioquia y Valle del Cauca

Transporte 10/06/2021 El Metrocable de Picacho moverá alrededor de 36.800 pasajeros al día en Medellín

Con la inauguración del nuevo metrocable, Medellín cuenta con seis transportes de este tipo en las zonas más elevadas de la ciudad

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

MÁS ECONOMÍA