.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
HACIENDA

"Por fin, desde el covid, se encontró una senda de crecimiento económico sostenido"

jueves, 18 de enero de 2024

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto: Pierre Ancines/LR

El presidente, Gustavo Petro, se refirió a las cifras del Indicador de Seguimiento a la Economía que publicó el Dane

Carolina Salazar Sierra

Después de que el Dane publicó las cifras del ISE de noviembre, el presidente, Gustavo Petro, celebró el repunte que tuvo la economía.

"De verificarse en las cifras del PIB estas cifras, tendríamos un éxito excepcional en estas épocas de estancamiento económico mundial", escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó "las cifras del Dane indican que por fin, desde el covid, el país encontró una senda de crecimiento económico sostenido".

El último informe del Dane reveló que el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) de noviembre tuvo un repunte de 2,3% frente al mismo mes del año pasado, recuperándose de la caída que se registró en octubre.

Al segmentar por ramas económicas, las actividades primarias lideraron el repunte en noviembre con un crecimiento anual de 8,36%.

En cambio, las actividades secundarias, donde se encuentran construcción e industrias manufactureras, cayeron 3,85% en noviembre. Por otro lado, las actividades terciarias crecieron 2,56% en el mes en estudio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/12/2025

Gobierno, dispuesto a eliminar impuestos a licores y al carbono para que pase la tributaria

El ministro Germán Ávila hizo un recuento de lo que estarían dispuestos a modificar y aquellos que generarían mayores ingresos al país

Educación 07/12/2025

Presidente Gustavo Petro propuso un "plan de salvamento de la Universidad de Antioquia"

En medio de una discusión sobre la crisis financiera que atraviesa la Universidad De Antioquia el Presidente propuso una reunión especial para tratar el tema

Energía 05/12/2025

Ecopetrol y Parex Resources firman nuevo acuerdo para exploración en el Piedemonte

El plan de actividades espera que para 2026 se comiencen las obras civiles, así como la perforación de este pozo y del pozo exploratorio Farallones