.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
HACIENDA

"Por fin, desde el covid, se encontró una senda de crecimiento económico sostenido"

jueves, 18 de enero de 2024

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto: Pierre Ancines/LR

El presidente, Gustavo Petro, se refirió a las cifras del Indicador de Seguimiento a la Economía que publicó el Dane

Carolina Salazar Sierra

Después de que el Dane publicó las cifras del ISE de noviembre, el presidente, Gustavo Petro, celebró el repunte que tuvo la economía.

"De verificarse en las cifras del PIB estas cifras, tendríamos un éxito excepcional en estas épocas de estancamiento económico mundial", escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó "las cifras del Dane indican que por fin, desde el covid, el país encontró una senda de crecimiento económico sostenido".

El último informe del Dane reveló que el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) de noviembre tuvo un repunte de 2,3% frente al mismo mes del año pasado, recuperándose de la caída que se registró en octubre.

Al segmentar por ramas económicas, las actividades primarias lideraron el repunte en noviembre con un crecimiento anual de 8,36%.

En cambio, las actividades secundarias, donde se encuentran construcción e industrias manufactureras, cayeron 3,85% en noviembre. Por otro lado, las actividades terciarias crecieron 2,56% en el mes en estudio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/07/2026

Omar Bula será canciller del Gobierno, cargo que dura en promedio 25,8 meses

Con este nombramiento, ya son 11 los titulares de cartera confirmados para el Gobierno de De La Espriella

Agro 08/07/2026

Humberto Tobón saldrá de la gerencia de RAP Eje Cafetero luego de seis años en cargo

Durante su gestión, la entidad consolidó planes regionales en materia de riesgos, turismo, innovación y logística e impulsó estudios en cuatro departamentos

Hacienda 06/07/2026

Gobierno electo pone la lupa sobre la UNP en el inicio del empalme de MinInterior

Rodrigo Lara aseguró que la Unidad Nacional de Protección será una de las principales prioridades del empalme anticorrupción