.
Martha Iguarán, gerente de Air-e
ENERGÍA

Por deuda de $161 millones quedó suspendido el servicio de semáforos en Riohacha

lunes, 14 de agosto de 2023

Martha Iguarán, gerente de Air-e

Foto: Martha Iguarán, gerente de Air-e

Esto lo dio a conocer la empresa Air-e, entidad que explicó que hay una deuda por 77 facturas que no se han pagado desde 2016

Air-e, compañía de servicios públicos de electricidad, anunció la suspensión del servicio de energía en los semáforos en Riohacha. La decisión se tomó, afirma la entidad, después de una serie de diálogos y agotar los mecanismos para lograr un acuerdo de pago.

Así lo explicó la gerente de la entidad, Martha Iguarán, quien dijo que "después de agotar los mecanismos para llegar a un acuerdo de pago, fue suspendido el servicio por una deuda de $161 millones. Mantenemos nuestra disposición y estamos en comunicación para normalizar el servicio". Cabe resaltar que la cartera de los semáforos de la ciudad está representada en 77 facturas, las cuales no registran pagos desde 2016.

Air-e afirmó que actualmente tiene amplios planes de financiación que le permiten a los usuarios oficiales, comerciales y residenciales pagar sus deudas con cuotas, para así evitar procesos jurídicos. La compañía también señala que son las entidades oficiales las que tienen la obligación de presupuestar y pagar oportunamente los servicios públicos.

Pese a la suspensión, la compañía sigue adelantando reuniones con el sector público de la ciudad para poder llegar a un acuerdo de pago. De las conversaciones depende qué tanto tiempo los semáforos estarán sin funcionamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2026

Entre los cinco sectores con mayor inversión, transporte registra la menor ejecución

Con corte a junio, la ejecución acumulada del componente de inversión se situó en 30,5% y la de transporte se situó en 11,5

Energía 23/07/2026

Nivel de los embalses caería a 20% al final del año por los efectos de fenómeno de El Niño

XM advirtió que, incluso si los embalses alcanzan 80% de llenado para el verano de 2026-2027, no sería suficiente para garantizar una atención confiable de la demanda

Hacienda 25/07/2026

Sandra Suárez será la directora del Departamento de Prosperidad Social

El presidente entrante, Abelardo De la Espriella, anunció su nombramiento en redes; destacó que la funcionaria debe reducir la pobreza