.
ECONOMÍA

Por conducir bajo estado de embriaguez, se suspenderán 41.109 licencias de conducción

viernes, 11 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Un estudio de la entidad reveló que entre diciembre de 2013 y septiembre de 2016 se impusieron 95.603 comparendos a nivel nacional a conductores sorprendidos por las autoridades manejando en estado de embriaguez, aunque 43% no vieron reflejadas sus sanciones.

De acuerdo con el estudio, del total de sanciones por tránsito, 91% corresponde a vehículos particulares, 5%, a servicio público y 4% a otra clase de servicio. Otro dato adicional es que solo 52% de las licencias fueron suspendidas y apenas 3,9 % fueron canceladas.

La entidad dijo además que “según este informe, con información suministrada por el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), el valor de los 95.603 comparendos por embriaguez impuestos en todo el país durante dicho periodo ascienden a $832.323 millones”.

El superintendente, Javier Jaramillo, aseguró que “será muy difícil erradicar esta conducta si no se cumple con la suspensión o cancelación de las licencias, pues las Secretarías de Tránsito están siendo permisivas con estos conductores que siguen tras el volante atentando contra la seguridad vial de los colombianos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/07/2024 Prías estudia un recurso para revisión jurídica del fallo que tumbó su nombramiento

El fallo del Consejo de Estado anuló el nombramiento de Omar Prías como comisionado de la Creg; ahora él estudia recursos jurídicos

Energía 09/07/2024 Gremios del sector energía piden preservar el carácter técnico e independiente de XM

Esto se dio frente a las versiones sobre cambios en las directivas de la operadora XM por parte del Gobierno Nacional

Ambiente 11/07/2024 Ecopetrol redujo 364 toneladas de dióxido de carbono a través de vehículos eléctricos

La compañía de hidrocarburos está transportando a sus trabajadores en estos automotores, y desde 2023 les ha permitido reducir las emisiones