MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un estudio de la entidad reveló que entre diciembre de 2013 y septiembre de 2016 se impusieron 95.603 comparendos a nivel nacional a conductores sorprendidos por las autoridades manejando en estado de embriaguez, aunque 43% no vieron reflejadas sus sanciones.
De acuerdo con el estudio, del total de sanciones por tránsito, 91% corresponde a vehículos particulares, 5%, a servicio público y 4% a otra clase de servicio. Otro dato adicional es que solo 52% de las licencias fueron suspendidas y apenas 3,9 % fueron canceladas.
La entidad dijo además que “según este informe, con información suministrada por el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), el valor de los 95.603 comparendos por embriaguez impuestos en todo el país durante dicho periodo ascienden a $832.323 millones”.
El superintendente, Javier Jaramillo, aseguró que “será muy difícil erradicar esta conducta si no se cumple con la suspensión o cancelación de las licencias, pues las Secretarías de Tránsito están siendo permisivas con estos conductores que siguen tras el volante atentando contra la seguridad vial de los colombianos”.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas
Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"