MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según reveló el alcalde Gustavo Petro, el nuevo gerente de la entidad será el experto en movilidad, Fernando Rey Valderrama.
En su intervención en el Concejo de Bogotá, Petro dijo que García presentó su carta de renuncia por los problemas de salud que lo aquejan, que tenían que ver con el cansancio producido debido a la crisis que atraviesa actualmente el sistema.
Rey Valderrama, quien le reemplazará en el cargo, es especialista en transporte masivo urbano y se desempeñaba como asesor del metro ligero para la Carrera Séptima.
Esta renuncia se suma a las que se registraron el pasado 13 de marzo, días después de la protesta contra el sistema que paralizó la ciudad, cuando dimitieron el subgerente de Transmilenio, Fernando Rojas; el director operativo, Mario Valbuena y el director financiero, Rigoberto Lugo.
El 21 de marzo también presentó su renuncia el gerente del Sistema Integrado de Transporte Público, Javier Hernández.
El 3 de julio se celebrará el primer festival de lechona en la Zona L, un sector al sur de Bogotá que genera 500 empleos y 1.500 en época navideña
La producción agrícola estuvo 0,1% debajo de la producción de 2020, con una producción de 73,2 millones de toneladas
En una carta pide al Gobierno entrante el uso de figuras de "anticipo" para incorporar a determinados grupos poblacionales