MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad explicó que el ataque ocasionó la caída de crudo a un caño seco que se encuentra en el cruce de la vía Cubará-Saravena. En este punto, Ecopetrol ubicó un puesto de control operativo con un dique.
“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, expresó la compañía mediante un comunicado.
Este ataque se suma a otros 13 que se han registrado en lo corrido del año contra oleoductos en Norte de Santander, Arauca y Boyacá, siendo el más reciente el del miércoles en el municipio de El Carmen.
El suceso dejó una fractura en el sistema y una afectación de los suelos y cuerpos de agua, una emergencia que se atendió con un punto de control operativo en el río Catatumbo y el punto de control permanente de La Gabarra.
No obstante, el daño ambiental que sucedió a los ataques no pudieron ser resueltos de inmediato, aunque la entidad presentó los reportes pertinentes.
“Inmediatamente se conoció el hecho en la vereda La Blanquita (Cubará), se informó a los consejos territoriales de la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá y Arauca, y a las autoridades ambientales correspondientes”, informó.
La Asociación Internacional de Economía reconocerá al exministro José Antonio Ocampo por sus contribuciones significativas a la economía
En un comunicado a la opinión pública, el funcionario se refirió al malentendido provocado por sus declaraciones del martes
El presidente de Ecopetrol Ricardo Roa aseguró que 42% de las inversiones están destinadas a los proyectos de la transición