.
ECONOMÍA Por ataque a oleoducto, Ecopetrol activa nuevo plan de contingencia
lunes, 20 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

La entidad explicó que el ataque ocasionó la caída de crudo a un caño seco que se encuentra en el cruce de la vía Cubará-Saravena. En este punto, Ecopetrol ubicó un puesto de control operativo con un dique.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, expresó la compañía mediante un comunicado.

Este ataque se suma a otros 13 que se han registrado en lo corrido del año contra oleoductos en Norte de Santander, Arauca y Boyacá, siendo el más reciente el del miércoles en el municipio de El Carmen.

El suceso dejó una fractura en el sistema y una afectación de los suelos y cuerpos de agua, una emergencia que se atendió con un punto de control operativo en el río Catatumbo y el punto de control permanente de La Gabarra.

No obstante, el daño ambiental que sucedió a los ataques no pudieron ser resueltos de inmediato, aunque la entidad presentó los reportes pertinentes.

“Inmediatamente se conoció el hecho en la vereda La Blanquita (Cubará), se informó a los consejos territoriales de la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá y Arauca, y a las autoridades ambientales correspondientes”, informó.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

Minas 27/07/2021 Cerca de 87% de la explotación de oro de aluvión está concentrada en tres departamentos

Los entes territoriales son: Antioquia, Chocó y Bolívar, y de total de la actividad, 69% se encuentra en la categoría de ilícita

MÁS ECONOMÍA