.
HACIENDA

Policía tiene listo el plan de seguridad de los Juegos Centroamericanos

lunes, 16 de julio de 2018

Se va contar con todo el componente de seguridad ciudadana, donde se van a desarrollar diferentes planes de control.

Colprensa

El Coronel Jesús De Los Reyes, Gerente para la Seguridad de los Juegos Centro Americanos del Caribe, indicó este lunes que la institución tiene un gran reto para mantener la seguridad, antes, durante y después de las justas deportivas que iniciarán este jueves 19 de julio en Barranquilla.

“Ya estamos preparados, tenemos listo todo nuestro talento humano, son 1470 hombres los que vamos a tener destinado de manera exclusiva a los escenarios deportivos, a la Villa Centroamericana, donde tendremos alojados a los deportistas; a los hoteles, donde estarán los entrenadores y los jueces”, aseguró De Los Reyes.

El coronel también agregó que hay un servicio permanente en el Gran Malecón del Río, “donde estamos invitando a toda la ciudadanía barranquillera y a todos turistas a que lleguen a este sitio que allí vamos a estar para atenderles”.

Además explicó que se va contar con todo el componente de seguridad ciudadana, donde se van a desarrollar diferentes planes de control, de seguridad durante estas justas deportivas.

"Contamos con todas las especialidades del servicio, como la Policía Judicial, la de Inteligencia, los Carabineros, Antidisturbios, Policía de Infancia y Adolescencia y la de Turismo, todo esto encaminado a la prevención de seguridad y convivencia en la ciudad de Barranquilla”, indicó.

Asimismo, aseguró que los uniformados estarán ubicados en los 26 escenarios deportivos, en hoteles, centros turísticos, vías principales, establecimientos públicos, centros comerciales, terminales de transporte y entradas y salidas de la ciudad.

“También tendremos vigilancia aérea con dos helicópteros y cuatro drones. Utilizaremos lo más avanzado en tecnología en cuanto a cámaras de seguridad y transporte para que de esta manera no dejemos nada a la suerte. Igualmente, cuatro mil funcionarios más realizarán el trabajo habitual en cada barrio, reforzando los trabajos de prevención y seguridad ciudadana”, señaló.

El gerente de seguridad también indicó que la Policía Metropolitana tendrá una representación en el marco de los Juegos con cuatro atletas procedentes de diferentes ciudades del país.

“Solo me resta invitar a la comunidad barranquillera a que sea ejemplo de convivencia, de tolerancia y de hermandad. Que acatemos las recomendaciones de las autoridades y que nos comportemos como buenos anfitriones y de esta manera seguir demostrando que esta ciudad sigue siendo ‘el mejor vividero del mundo”, manifestó De Los Reyes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 21/04/2025

Presidencia deberá diligenciar formulario con tema y propósito de alocuciones

En el formulario se solicitará información como la duración estimada, motivo, fecha y hora estimada de las próximas alocuciones

Agro 21/04/2025

Gobierno inicia visitas en Europa para abrir mercados a cultivadores de café y cacao

La ADR destacó que Eslovaquia se podría convertir en la puerta de entrada a Europa para procesos de agroindustrialización del café

Salud 22/04/2025

Ministerio de Salud expidió decreto por la emergencia sanitaria de fiebre amarilla

El Gobierno exigirá carné de vacunación para la libre movilización. Tolima es el departamento con más casos, con 61 de los 79 en total. le sigue el Putumayo y Nariño