.
ECONOMÍA

Policía realiza fuertes controles en carreteras durante el puente de Reyes

domingo, 10 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Policía Nacional hizo un llamado de atención para que los viajeros, no invadan el carril contrario y no ingieran bebidas embriagantes antes de manejar. Además recomendaron a los motociclistas, no realizar maniobras peligrosas y no excederse en las horas de conducción. Además se aseguró que en los controles se verificará que se cumplan debidamente las normas de transito.

El Coronel Juan Francisco Peláez Ramírez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, aseguró que la seguridad vial es compromiso de todos los ciudadanos, para la prevención y disminución del riesgo de muerte y lesiones en los desplazamientos.

Unos 70.000 policías estarán brindando seguridad y movilidad en la red vial nacional, los cuales contarán con un plan de logística especializada para prevenir la accidentalidad, con herramientas como radares de velocidad, alcohosensores, patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de 12 helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos en el país.

Así mismo, la Policía ubicó puestos de control en las salidas de las ciudades, donde se realizan ferias y fiestas, con el objetivo de verificar la revisión técnico mecánica de los vehículos que transportan pasajeros.

Recomendaciones antes del viaje
- Llevar la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases).

- Revisar los sistemas de luces, refrigeración, frenos, los niveles de líquidos, presión de llantas y repuesto y limpiaparabrisas.

- Llenar el tanque del vehículo con combustible en su totalidad, para así podar evitar algún percance sobre vía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/04/2024 El Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Vivienda, con menos de 1% de ejecución

Un informe de la Contraloría señaló que fue la ejecución del Presupuesto más baja del primer trimestre en los últimos tres años

Energía 23/04/2024 Nivel de embalses detiene caída y sube a 30%, regresando a valor de hace diez días

Hoy el nivel de embalses se ubicó en 30,02%, un aumento de 0,5% en comparación de ayer. Si lluvias siguen, se lograría proyección

Hacienda 21/04/2024 Estos fueron algunos de los representantes políticos que se unieron a las marchas

Autoridades locales calculan que son cerca de 80.000 personas las que participaron en marcha contra el Gobierno en la Capital