.
ECONOMÍA Policía habría sido atacada con armas de fuego en los disturbios de ayer
viernes, 30 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Serrano - aserrano@larepublica.com.co

El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, en su visita al Hospital Central de esa institución, exaltó "el heroísmo de estos uniformados y su vocación de servicio a la Patria y a los demás ciudadanos".

El alto funcionario señaló que algunos de estos hombres fueron lesionados incluso con armas de fuego, "cuando protegían los intereses y la vida de los colombianos".
 
“Estuvimos visitando a los héroes de la Policía, a los héroes de los Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad). Algunos de ellos fueron atacados con fusil cuando estaban en total estado de indefensión, pues como se sabe, estos grupos no llevan armas. Otros fueron agredidos con ladrillos y palos”, aseguró el Ministro, quien habló con algunos de estos uniformados en las áreas de urgencias y hospitalización.
 
El Ministro agregó que los policías, especialmente los que fueron atacados por los vándalos, le "demostraron al país y al mundo que están para proteger a los ciudadanos (...) Ellos tienen origen campesino, origen de la calle, como la mayoría. Son muchachos de a pie que por su vocación de servicio se deciden a proteger y defender a los colombianos y ayer, donde vándalos y criminales actuaban, allá llegaban ellos para contener esa situación y devolver la calma”.
 
Desbloqueos: de la mano del Ejército y de los campesinos
 
Por otro lado, el Ministro de Defensa resaltó que "gracias al cumplimiento del deber de las Fuerzas Armadas se comenzó hoy desde la madrugada a desbloquear las vías, lo que coincidió, horas después, con el acuerdo con los líderes campesinos para levantar la protesta".
 
Además, agrego que “muy temprano nuestros hombres retiraban los escombros y campesinos en Boyacá nos ayudaron a llevarlos a las volquetas del Ejército, pues estaban cansados de esa situación que solo les traía efectos negativos. El Gobierno ha demostrado que con todas aquellas personas y organizaciones inconformes existen consideraciones, el respeto por su protesta y toda la voluntad de dialogar y llegar a soluciones de los problemas”,  manifestó Pinzón al tiempo que subrayó que también quedó claro que la Fuerza Pública tiene el deber de proteger a los ciudadanos  cuando sea necesario y “eso es lo que ha venido y seguirá ocurriendo”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/09/2021 Los tres días sin IVA de este año se llevarían a cabo entre octubre y noviembre

Luego de que el presidente Iván Duque sancione la Ley de Inversión Social, se publicará el decreto con las fechas exactas

Hacienda 16/09/2021 El FNG ha garantizado más de un millón de créditos desde que inició la pandemia

Más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes de 100% de los departamentos han accedido a las líneas y productos del FNG

Hacienda 14/09/2021 Inversión extranjera directa aumentó 62% anual en el segundo trimestre del año

En total, la IED sumó US$2.092,4 millones en el segundo trimestre. El sector que registró la mayor alza fue el de electricidad, gas y agua

MÁS ECONOMÍA