.
COMERCIO

Policía Fiscal y la Dian incautaron más de $2.600 millones en mercancía

jueves, 11 de enero de 2018

Fueron incautados dos contenedores con lencería y autopartes.

Colprensa

La Policía Fiscal y Aduanera, junto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), hallaron dos contenedores con 1100 cajas de lencería procedente del extranjero, 23 cajas de autopartes y 108 lonas con 129.600 unidades de confección.

El reporte confirma que la mercancía estaría avaluada en $2.760 millones de pesos. Según las autoridades la lencería no tenía el etiquetado correspondiente.

En cuanto a los artículos de confección (se dijo) estos venían en 108 lonas y cada una contenía 1200 unidades de prendas íntimas. De igual manera, había 204 altavoces y 57 radios.

Según Luis Carlos Quevedo, director Seccional de Aduanas en Bogotá, “las confecciones y las autopartes, no cumplían con los requisitos aduaneros estipulados en el artículo 7 de la resolución 000064 del 2016, toda vez que no presentan la relación de causalidad, al no presentar la factura de venta nacional”.

A su turno el coronel Nicolás Carmen Aristizabal, director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que este es el primer operativo que realizan las autoridades con el fin de combatir el contrabando en el territorio nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/01/2026

Agentes retenedores deben declarar y pagar el ReteICA antes del 16 de enero

De acuerdo con la Secretaría, el trámite para declarar y pagar el ReteICA puede realizarse de forma virtual o presencial

Hacienda 08/01/2026

Embajador en EE.UU. dijo que el senador Paul propició la llamada entre Petro y Trump

El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios

Hacienda 11/01/2026

Petro advirtió a propietarios de conjuntos cómo debe subir el precio de la administración

Petro enfatizó en no aceptar un alza al costo total de la administración al salario vital por parte de cualquier empresa empresarial o de la administración del edificio