.
TRANSITO

Policía de carreteras confirma cierre total de la vía Bogotá - Villavicencio

miércoles, 31 de enero de 2018

Entre las rutas alternas está la vía por Tunja - Sogamoso -Restrepo.

Lilian Mariño Espinosa

Después de que el Ministerio de Transporte confirmó que la caída del Puente de Chirajara se había dado por un error de diseño en una viga transversal y que lo más conveniente era demoler la segunda parte de la estructura, por lo que aconsejaban el cierre de la vía para evitar inconvenientes, la Policía de Carreteras y el Invías confirmaron el cierre que en la salida de Bogotá solo permitirá el paso de vehículos que se dirijan a los municipios de Chipaque y Cáqueza.

El cierre es desde el kilómetro 0 en el barrio Yomasa de Bogotá y va hasta la entrada a Villavicencio, por lo que la entidad entregó dos vías alternas para el paso de los vehículos.

El primero, para vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas se aconseja la vía Bogotá -Tunja - Sogamoso - Pajarito - Aguazul - Villanueva - Restrepo -Villavicencio.

La segunda ruta para vehículos livianos es por Bogotá - Sisga - Guateque - San Luis de Gaceno - El secreto - Restrepo y Villavicencio.

Como se está actualizando constantemente la información, el Invías señaló que se puede consultar cualquier inquietud en el Twitter de la entidad, @numeral767.

Por otro lado, La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, al igual que el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, rechazaron y se opusieron a la medida adoptada por el Gobierno Nacional de cerrar la vía al Llano, ya que según ellos, esto atenta contra la economía de la región. Además, le pidieron al Ministerio de Transporte sentarse a dialogar, con el fin de buscar otras salidas al problema , medidas más apropiadas y así evitar que nuevamente el Llano quede aislado.

Otra cuestión que preocupa a las autoridades locales es el hecho de que la medida es indefinida, por lo que no saben cuáles serán las implicaciones reales en temas económicos y sociales.

A su vez, el Ministro de Transporte, Germán Cardono, aclaró que dicha medida no es que le de gusto de adoptarla, pero con la decisión se evitará más perdidas humanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido

Hacienda 17/05/2024 Caja del Gobierno en el Banco de la República cayó a mínimos históricos para mayo

El saldo de $3,05 billones en los Depósitos del Tesoro con corte al 10 de mayo, tuvo una baja de más de $3,77 billones con relación a cierre del año pasado

Hacienda 20/05/2024 Mañana martes se hará el foro "Ideas para reactivar la economía" en el Grand Hyatt

Los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla; y de las TIC, Mauricio Lizcano estarán presentes en el foro que realiza el diario LR