MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esa disminución representaría que 2,9 millones de colombianos dejarían de estar en esta condición.
El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó las Bases del Plan Nacional de Desarrollo (PND) ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’ para el período 2018 –2022 en el que se pretende reducir la pobreza monetaria de Colombia de 26,9% en 2017 a 21,0% en 2022, lo que representaría una caída de 5,9 puntos porcentuales y 2,9 millones menos de pobres en el país.
Respecto a la pobreza extrema monetaria, el Plan tiene proyectado bajarla de 7,4% en 2017 a 4,4% en 2022, es decir, 3 puntos porcentuales menos. Además, planea disminuir la pobreza multidimensional de 17,0% en 2017 a 11,9% en 2022.
Este plan de inversiones públicas se implementará en todas las regiones del país. “El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, el Pacto por Colombia que propone el presidente Duque para construir un país de legalidad, emprendimiento y equidad, trazará el curso de acción para remover obstáculos y estimular factores que aceleran el cambio social. Tendrá también una visión desde las regiones y por eso tiene previsto 10 capítulos regionales”, aseguró la directora del DNP, Gloria Alonso.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades