.
HACIENDA

PND proyecta reducir la pobreza monetaria de 26,9% a 21% en 2022

jueves, 8 de noviembre de 2018

Esa disminución representaría que 2,9 millones de colombianos dejarían de estar en esta condición.

Noelia Cigüenza Riaño

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó las Bases del Plan Nacional de Desarrollo (PND) ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’ para el período 2018 –2022 en el que se pretende reducir la pobreza monetaria de Colombia de 26,9% en 2017 a 21,0% en 2022, lo que representaría una caída de 5,9 puntos porcentuales y 2,9 millones menos de pobres en el país.

Respecto a la pobreza extrema monetaria, el Plan tiene proyectado bajarla de 7,4% en 2017 a 4,4% en 2022, es decir, 3 puntos porcentuales menos. Además, planea disminuir la pobreza multidimensional de 17,0% en 2017 a 11,9% en 2022.

Este plan de inversiones públicas se implementará en todas las regiones del país. “El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, el Pacto por Colombia que propone el presidente Duque para construir un país de legalidad, emprendimiento y equidad, trazará el curso de acción para remover obstáculos y estimular factores que aceleran el cambio social. Tendrá también una visión desde las regiones y por eso tiene previsto 10 capítulos regionales”, aseguró la directora del DNP, Gloria Alonso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/08/2026

Las generadoras del país ya son “clientes de mayor riesgo” debido a las deudas de Air-e

Alejandro Castañeda, presidente de Andeg, le propuso al Gobierno un plan de pago para detener el crecimiento del saldo adeudado por Air-e a los generadores

Ambiente 20/08/2026

Andrés Eduardo Herkrath asumirá como el nuevo director general del Ideam

El nombramiento se dio a conocer este jueves 20 de agosto y fue formalizado a través del Ministerio de Ambiente, encabezado por Fabio Arjona

Hacienda 19/08/2026

En los últimos 30 años se ha declarado 12 veces la Emergencia Económica

El Congreso tendrá la responsabilidad de revisar las razones que llevaron a declarar la emergencia y las medidas adoptadas por el gobierno