.
ECONOMÍA

Plural Comunicaciones asumirá el 1 de mayo como concesionario del Canal UNO

viernes, 28 de abril de 2017
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

 La firma de este contrato será el punto de partida para la construcción de la nueva oferta de información y alternativas de entretenimiento para todos los colombianos.

Felipe Boshell, directivo de la organización, destacó que su visión es diseñar y ofrecer una alternativa de entretenimiento e información. “Contamos con los medios noticiosos más respetados e independientes del país, CM& y NTC - con contenidos incluyentes y diversos. Al talento que hoy hace parte del equipo del canal, estamos sumando reconocidos profesionales que se identifican con nuestro proyecto y quieren construir este nuevo canal”, apuntó.

Según un comunicado de la compañía, la base de la programación será en su mayoría nacional, pues uno de sus compromisos es emitir más de 80% del contenido prime time con producciones locales. El inicio de las emisiones está previsto para los primeros meses del segundo semestre del año.

"Nos estamos tomando este proceso con gran seriedad y cuidado, pues será la base de lo que ofreceremos a los colombianos durante los próximos años. Por eso ya hemos realizado grandes inversiones en línea con nuestra visión y plan de trabajo”, aseguró  Boshell.

Cabe mencionar que, el 10 de enero de este año, la Sociedad Plural Comunicaciones firmó el contrato de concesión Nº001 para asumir la responsabilidad de utilizar y explotar por su cuenta y riesgo los espacios del canal nacional de televisión pública por un término de 10 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/05/2026

Juan Gonzalo Castaño renunció a la junta directiva de Ecopetrol luego de tres meses

Castaño fue autor del informe técnico que utilizó el presidente Petro para oponerse al fracking e impulsar debate del Permian

Hacienda 15/05/2026

Educación, Salud e Igualdad encabezaron la ejecución del Presupuesto a abril

En total, los recursos de la Nación al cuarto mes del año alcanzaron compromisos por $207,4 billones

Ambiente 15/05/2026

Fenómeno El Niño tiene hasta 82% de posibilidades de llegar durante este trimestre

El Ideam, el Ministerio de Ambiente y la Ungrd, alertaron que durante los primeros días de mayo se registraron condiciones significativamente más cálidas de lo habitual