.
ECONOMÍA Plenaria del Senado se vio en apuros para aprobación del presupuesto de 2015
viernes, 17 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La bancada del Centro Democrático liderada por el expresidente Álvaro Uribe salvó el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para 2015, justo en el momento en el que le faltaba un voto antes que se cayera el debate.

Uribe logró un acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que su colectividad votara negativo el proyecto y con esto pasara el umbral requerido.

La discusión estuvo marcada por las críticas del Centro Democrático y el Polo Democrático, quienes abandonaron el recinto, por lo que al momento de la votación no se alcanzaron los 52 votos que se requerían para aprobar la iniciativa.

Cárdenas tuvo que salir del recinto a hablar con el senador Álvaro Uribe, con quien logró una negociación que busca, según el parlamentario "mayor transparencia" y que consiste en que, en adelante, las partidas que pidan los congresistas para proyectos de inversión en sus regiones deberán ser dadas a conocer en las plenarias del Congreso.

Más tarde llegaría el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para organizar el debate y conseguir los votos necesarios, sin embargo, la negociación ya estaba dada, anotando una victoria política para el senador de oposición.

(((Noticia en desarrollo)))

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Hoy jueves 10 de junio finaliza el plazo para que personas reclamen devolución del IVA

¡Devolución Ya!, es el programa del Gobierno Nacional para devolver el impuesto a familias en situación de vulnerabilidad

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Transporte 10/06/2021 El Metrocable de Picacho moverá alrededor de 36.800 pasajeros al día en Medellín

Con la inauguración del nuevo metrocable, Medellín cuenta con seis transportes de este tipo en las zonas más elevadas de la ciudad

MÁS ECONOMÍA