.
ECONOMÍA

Plenaria del Senado se vio en apuros para aprobación del presupuesto de 2015

viernes, 17 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La bancada del Centro Democrático liderada por el expresidente Álvaro Uribe salvó el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para 2015, justo en el momento en el que le faltaba un voto antes que se cayera el debate.

Uribe logró un acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que su colectividad votara negativo el proyecto y con esto pasara el umbral requerido.

La discusión estuvo marcada por las críticas del Centro Democrático y el Polo Democrático, quienes abandonaron el recinto, por lo que al momento de la votación no se alcanzaron los 52 votos que se requerían para aprobar la iniciativa.

Cárdenas tuvo que salir del recinto a hablar con el senador Álvaro Uribe, con quien logró una negociación que busca, según el parlamentario "mayor transparencia" y que consiste en que, en adelante, las partidas que pidan los congresistas para proyectos de inversión en sus regiones deberán ser dadas a conocer en las plenarias del Congreso.

Más tarde llegaría el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para organizar el debate y conseguir los votos necesarios, sin embargo, la negociación ya estaba dada, anotando una victoria política para el senador de oposición.

(((Noticia en desarrollo)))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 20/02/2024 Gobierno dice que así se apruebe la reforma pensional, se necesitará otra en 30 años

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a las alertas por el impacto fiscal de la reforma y dijo que ninguna es infalible ni eterna

Transporte 22/02/2024 El Gobierno evalúa cobrar una valorización de obras para mejorar infraestructura vial

Aunque el ministro de transporte propone que se aplique este cobro de valorización, analistas de infraestructura no lo ven viable como proyecto a corto plazo

Minas 19/02/2024 Ministerio de Minas publicó el borrador de la ley minera para debate y comentarios

El documento podrá ser revisado y comentado por la ciudadanía durante el próximo mes, a través de un formulario y otros canales