MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vista general de un debate en la Cámara de Representantes.
La Comisión Accidental ya concertó un acuerdo para una nueva propuesta legislativa. Quedan pendiente discutir funciones claves
La plenaria de la Cámara de Representantes empezará a discutir desde este martes la nueva propuesta de la reforma a la salud, una vez que la Comisión Accidental encargada por el órgano legislativo ya terminó las discusiones sobre el proyecto.
Así lo han confirmado integrantes de la Comisión Accidental, tras la conclusión de los debates internos. Este martes la discusión del texto legislativo está en el orden del día de la plenaria.
La representante Martha Alfonso confirmó que "hay muchos elementos en los que se hicieron ajustes significativos al articulados, errores que se reconocieron de la redacción, precisiones sobre los roles de cada uno de los actores en funciones, así que yo creo que sale un ejercicio de fortalecimiento de la reforma".
No obstante, resaltó que aún hay unos puntos en disenso, como la conformación de las redes de salud, quiénes la definen y cómo serían sus capacidades. Otros de esos puntos están relacionados con las funciones del Consejo Nacional de Salud.
La representante Jennifer Pedraza Sandoval agregó que otros desacuerdos consiste en la financiación de la reforma, el período de transición de dos años o la integralidad de los servicios de salud.
"Es un texto que sale fortalecido; fue un espacio para dar mayores claridades a quienes han controvertido con argumentos la reforma. De esto lo que sale es un avance en la discusión con puntos que muestran dos formas de ver el modelo distinto y que se discutirán en la plenaria", precisó Alfonso.
De acuerdo con detalles de la representante, el informe debe presentarse en la plenaria y se recomienda realizar una votación por bloques, toda vez que ya hay acuerdos en torno a esos bloques.
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP
La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil
Medida hace parte del paquete de 20 medidas impulsadas por el Ministerio de Minas y Energía en pro del abastecimiento de gas