Este fin de semana se lleva a cabo en Bogotá el simulacro de aislamiento pero las plazas de mercado seguirán funcionando

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En medio de las coyuntura internacional por la pandemia, en Colombia ya se decretó la cuarentena obligatoria y se lleva a cabo en Bogotá y otros departamentos a nivel nacional un simulacro de aislamiento que va hasta el 23 de marzo.

En medio del simulacro, la alcaldía anunció que las plazas de mercado distritales seguirán funcionando de manera normal pero solo a domicilio para evitar la aconglomeración de personas.

Durante el servicio tendrán a la venta productos como frutas, verduras, legumbres y cárnicos en su horario habitual desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

“Desde el IPES estamos adelantando estrategias para facilitar a los comerciantes el servicio a domicilio a través de mensajes de texto vía WhatsApp o del mercado en línea de Facebook Marketplace. Por eso invito a los ciudadanos a que identifiquen la Plaza Distrital de Mercado más cercana a sus lugares de residencia, escojan el módulo de su preferencia para que en estos días de simulacro, nuestros comerciantes puedan llevar los alimentos que necesiten a sus hogares”, comentó Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social (IPES).

De igual forma, las plazas seguirán contando con las medidas de higiene y limpieza necesarias para continuar la operación de la mejor manera posible. Los productos serán limpiados y desinfectados antes de empacar a fin de cumplir con las medidas sanitarias.