.
ECONOMÍA Planta Orthoflow de la refinería de Barrancabermeja parará por 35 días
martes, 16 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

Por mantenimientos, la planta de Cracking Orthoflow, que produce el 22% del total de barriles diarios de gasolina de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja, parará durante 35 días, a partir del 19 de octubre.

Los trabajos en la planta comprenden la recuperación mecánica del convertidor, el mantenimiento de 63 intercambiadores, 3 torres, 25 tambores, un tanque y tuberías, más otros trabajos menores de instrumentación, eléctrica y mecánica. Adicionalmente, se realizarán trabajos que permitirán migrar los sistemas de control satélites de la planta hacia el Centro de Operación de la Refinería (COR) y la instalación de los nuevos sistemas ininterrumpidos de potencia (UPS).

El contrato está a cargo de la firma Idrojet Co, constituida en Colombia y sucursal de Idrojet Srl, de Italia, y la empresa local EPC Toscano será su principal aliado.

Idrojet Co ha seleccionado cerca de 80 trabajadores, de los cuales el 96% corresponden a mano de obra local, con competencias laborales del Sena y con experiencia en montaje de plantas industriales.

La parada de la planta es para recuperar la confiabilidad operacional e integridad mecánica de la unidad para garantizar una corrida de 48 meses. Es la octava parada ejecutada por la refinería en el año.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/06/2021 Reporte de MinSalud registra 16,03 millones de vacunas contra el covid-19 aplicadas

Hasta el momento 5,38 millones de ciudadanos han recibido ambas dosis. En las últimas horas se aplicaron 356.382 vacunas

Tecnología 21/06/2021 Ministerio de las TIC presenta 'Internet para la Vida', estrategia de inclusión digital

La ministra Karen Abudinen y los viceministros de Conectividad y de Transformación Digital recorrerán 15 ciudades de nueve departamentos

Salud 22/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 15,29 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 5 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 345.061 dosis de la vacuna

MÁS ECONOMÍA