MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por mantenimientos, la planta de Cracking Orthoflow, que produce el 22% del total de barriles diarios de gasolina de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja, parará durante 35 días, a partir del 19 de octubre.
Los trabajos en la planta comprenden la recuperación mecánica del convertidor, el mantenimiento de 63 intercambiadores, 3 torres, 25 tambores, un tanque y tuberías, más otros trabajos menores de instrumentación, eléctrica y mecánica. Adicionalmente, se realizarán trabajos que permitirán migrar los sistemas de control satélites de la planta hacia el Centro de Operación de la Refinería (COR) y la instalación de los nuevos sistemas ininterrumpidos de potencia (UPS).
El contrato está a cargo de la firma Idrojet Co, constituida en Colombia y sucursal de Idrojet Srl, de Italia, y la empresa local EPC Toscano será su principal aliado.
Idrojet Co ha seleccionado cerca de 80 trabajadores, de los cuales el 96% corresponden a mano de obra local, con competencias laborales del Sena y con experiencia en montaje de plantas industriales.
La parada de la planta es para recuperar la confiabilidad operacional e integridad mecánica de la unidad para garantizar una corrida de 48 meses. Es la octava parada ejecutada por la refinería en el año.
Para los proyectos elegibles, la cofinanciación puede alcanzar 70% del valor total, con un límite de 25.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por iniciativa
El Dane reportó que, para el trimestre móvil de mayo a julio, se contabilizaron más de 2,29 millones de ‘ninis’, de los cuales 1,57 millones son mujeres y cerca de 723.000 son hombres
Solo para el octavo mes de este año, la Noaa indicó que la temperatura se situó 1,32°C por arriba del promedio del siglo XX, convirtiéndolo en el más caluroso desde 1850