.
TECNOLOGÍA

Los planes de celular a los que la nueva ministra de Cultura propone más impuestos

miércoles, 13 de julio de 2022

Patricia Ariza, la ministra de Cultura designada por Gustavo Petro, explicó que el alza sería para amortiguar planes del sector

Hoy más de 40% de los colombianos con planes postpago de telefonía celular tienen planes que valen menos de $47.000, y hasta ahora una idea que propuso la ministra de Cultura, Patricia Ariza, va en camino a que una buena parte de esas personas paguen más por esos contratos.

La propuesta tiene que ver con que los planes de celular que cuestan más de $38.000 más IVA, tengan un impuesto del 4% por ciento. Para eso presentaría un proyecto de Ley en la temporada legislativa de este semestre. Hay que aclarar que hoy solo los planes mayores de $152.000 pagan esa cifra. En otras palabras si usted tiene una factura que llegue a ese nivel ($38.000), si se suma el IVA son $47.000, más lo que propone Ariza, sería un alza de por lo menos $1.520.

El plan de la nueva MinCultura es que con esos recursos se podrían financiar más proyectos para el sector. “La telefonía produce un capital impresionante, entonces un apoyo de la telefonía a la cultura es necesario. Ojalá fuera de todas las instituciones porque la cultura es transversal a todo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/12/2025

Mónica Piedad Higuera presentó su renuncia a Unidad de Regulación Financiera, URF

La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano

Energía 01/12/2025

Ecopetrol realizó la primera exportación de petroquímicos por el puerto de Buenaventura

Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)