MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este es uno de los compromisos que asumió el presidente Juan Manuel Santos, cuando se comprometió a realizar inversiones financiadas por la banca multilateral en la región pacífico colombiana por US$400 millones.
“Esta importante obra para los habitantes de Quibdó permitirá aumentar la cobertura (acueducto) del 15,17% a 51,16%, y que los vertimientos, que actualmente se están haciendo en el río Cabí, y en las quebradas Yesca, Aurora y Caraño, se eliminen para llevar las aguas negras del municipio de Quibdó al alcantarillado”, dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría.
El Jefe de la cartera de Hacienda, destacó que esta inversión, que se realizará en programas de agua y saneamiento básico para la población del pacifico colombiano, se suma a los proyectos ya aprobados dentro del Plan para Buenaventura y Tumaco.
“Se realizará la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua potable en la ciudad de Buenaventura: el tanque de Venecia por $25.307 millones, que le permitirá aumentar la disponibilidad del suministro de agua al territorio y el tanque de almacenamiento Loma Alta por $34.102 millones, que aumentará la continuidad en el suministro de 9 horas a 13 horas al día”, destacó Cárdenas.
Finalmente, se anunció que se reestructuró el proyecto de Acuapista por US$42 millones, de los recursos del Plan Todos somos Pazcífico.
Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas
La restricción vehicular, que normalmente rige de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, será suspendida de manera excepcional por el viernes 2 de enero
Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina