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El plan de contingencia desarrolló acciones para descongestionar las entradas y salidas de la zona portuaria a través de cierres y retenes coordinados por las autoridades, con el fin de garantizar un acceso más fluido a todas las instalaciones del puerto.
Como resultado de estas acciones, se han movido 19.911 vehículos de carga (34% entrando y 66% saliendo), gracias a lo cual se han movilizado 123.814 toneladas de granel y 22.224 de carga general, así como 16.425 contenedores que estaban represados en el Puerto.
“Tenemos funcionarios monitoreando las 24 horas del día el movimiento de carga en todas las sociedades portuarias y en las vías dentro y fuera del municipio. Este trabajo interinstitucional para descongestionar el Puerto nos ha permitido ser más eficientes y fortalecer varios eslabones de la cadena logística”, señaló el superintendente Javier Jaramillo.
El pico más alto de movimiento de carga se registró entre el pasado jueves 8 y sábado 10 de junio, cuando se movilizaron 87.322 toneladas (83 % de graneles y 17 % de carga general) y 8.661 contenedores, para lo cual se necesitaron 10.971 tracto-camiones. El pasado lunes 12 de junio se movilizaron 26.614 toneladas de carga y 1.918 contenedores.
Según las proyecciones, se estima que en una semana la ocupación de los puertos vuelva a la normalidad, si se mantiene el buen ritmo de cargue y descargue logrado durante los últimos siete días en todas las instalaciones portuarias.
El Plan de Contingencia fue liderado por la Supertransporte, Mintransporte, Secretaría de Tránsito de Buenaventura, FF.MM., Policía de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Dian y el Invías.
Los bonos se vendieron con un rendimiento superior en unos 40 puntos básicos al que tenían en el mercado secundario
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte
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