.
Movilidad Colprensa
TRANSPORTE

Así regirá, a partir de hoy, la nueva medida de pico y placa para los sábados en Bogotá

sábado, 27 de enero de 2024

La nueva medida de los días sábados incluye a vehículos de carga y particulares

Foto: Colprensa

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Galán, anunció la restricción transitoria de vehículos particulares y de carga los días sábados, en miras de mejorar la calidad del aire en la ciudad

Después de una semana de nubes de humo en Bogotá, hay alerta zonal por la calidad del aire en algunos sectores cercanos a la conflagraciones, razón por la que el alcalde Carlos Fernando Galán anunció el nuevo decreto que extiende la medida de pico y placa hasta los sábados.

Para este sábado 27 de enero la medida fijó el pico y placa de 6:00 a.m. a 12 m. de los vehículos con placas terminadas en los números: 6-7-8-9-0.

En cuanto a los terminados en 1-2-3-4-5, sí podrán transitar en este horario.

Según el decreto firmado el día de ayer por el Alcalde, hasta nuevo aviso, los sábados el pico y placa en la ciudad regirá de la siguiente manera:

  • Días pares: pico y placa de 6:00 a.m. a 12 m. para vehículos particulares con placas terminadas en 1,2,3,4 y 5.
  • Días impares: pico y placa de 6:00 a.m. a 12 m. para vehículos particulares con placas terminadas en 6,7,8,9 y 0.

Restricción para vehículos de carga

Como otra de las medidas estipuladas por la Alcaldía se conoció la restricción de movilidad de lunes a sábado en Bogotá, y en el perímetro urbano, para todos los vehículos de transporte de carga de modelos anteriores a 2014.

Esta medida sería desde las 6:00 a.m. hasta las 13:00 horas para los vehículos que el último dígito de la placa sea un número impar; y desde las 13:00 horas hasta las 20:00 horas, para los terminados en dígito par, incluyendo el número 0.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 03/12/2025

MinAmbiente realizará cambios en resolución de ordenamiento de Sabana de Bogotá

Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado

Hacienda 03/12/2025

La Inversión Extranjera Directa llegó a US$9.160 millones con corte al tercer trimestre

Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%

CUBRIMIENTO EN VIVO 03/12/2025

Se levantó sesión de votación de la reforma tributaria, se retomará el próximo martes

El trámite va por $16,3 billones y pretende financiar una parte del Presupuesto General de 2026 que fue aprobado por $546,9 billones