MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aseguró que está en camino de entregar 2.300 millones de dosis de la vacuna de los aproximadamente 3.000 millones que prevé
Pfizer Inc (PFE.N) elevó el martes el pronóstico de ventas para todo el año de su vacuna COVID-19 en un 7.5% a US$ 36.000 millones, ya que firma acuerdos con países para dosis de refuerzo y recibe autorizaciones para usar su vacuna en grupos de edad más amplios.
La compañía dijo que también está en camino de entregar 2.300 millones de dosis de la vacuna, de los aproximadamente 3.000 millones que planea hacer este año.
Impulsada por una campaña de vacunación sin precedentes contra la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, la inyección de Pfizer se ha convertido rápidamente en uno de los productos más vendidos en los aproximadamente 172 años de historia de la compañía. La empresa divide igualmente los gastos y los beneficios de la vacuna con su socio alemán BioNTech.
Otros rivales como Moderna Inc (MRNA.O) y Johnson & Johnson (JNJ.N) se han enfrentado a problemas de producción, lo que ha ayudado a Pfizer a ampliar su liderazgo en la firma de acuerdos de suministro con países.
Pfizer también está lanzando dosis de refuerzo de la vacuna, mientras espera el resultado de una reunión reguladora de EE. UU. Más tarde en el día sobre el uso de sus inyecciones en niños de cinco a 11 años.
La vacuna generó ventas de $ 13.000 millones en el tercer trimestre. Los analistas esperaban $ 10,88 mil millones en promedio, según siete analistas encuestados por Refinitiv.
Las acciones de Pfizer subieron más del 1% en las operaciones previas a la comercialización.
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore