miércoles, 19 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Petrobras anuncia que comprobó la existencia de petróleo en el pozo Guando SW 1, en la Cuenca del Valle Superior del Magdalena, departamento del Tolima.

El pozo Guando SW 1 alcanzó una profundidad final de 5.173 pies. Las pruebas iniciales realizadas comprobaron la existencia de petróleo con cerca de 23.9º API, en tasas iniciales de 500 barriles de petróleo por día.
 
Los trabajos realizados en Guando SW 1, corresponden a actividades exploratorias del Bloque Boquerón, el cual hace parte del Contrato de Asociación del mismo nombre, donde Petrobras y Nexen son Asociados junto con Ecopetrol, siendo Petrobras quien ejerce además la función de Operador.
 
Petrobras informa que continuará realizando las pruebas extensas del pozo pionero Guando SW 1 durante un período de 6 meses, para evaluar el potencial del descubrimiento. Estas pruebas iniciaron desde el pasado 27 de octubre, fueron autorizadas por el Ministerio de Minas y Energía y contaron con la aceptación de Ecopetrol.
 
En este mismo Bloque del contrato de Asociación Boquerón, Petrobras desarrolló hace 12 años el Campo Guando, uno de los mayores descubrimientos de petróleo en Colombia de los últimos 15 años, cuya producción actual está sobre los 13,500 barriles de petróleo por día. El Contrato de Asociación Boquerón fue suscrito el 1° de octubre del año 1995 y actualmente está conformado por Ecopetrol, Nexen y Petrobras, este último como Operador.