.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
LABORAL

Gustavo Petro irá a diálogo con el Partido Liberal para llegar a acuerdos en reforma laboral

sábado, 5 de abril de 2025

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto: Presidencia

El Partido Liberal presentó una iniciativa que condensa artículos fundamentales de la reforma laboral que se hundió en la Comisión

El Presidente de la República, Gustavo Petro, señaló que está abierto para iniciar un diálogo con el Partido Liberal, con la finalidad de discutir el proyecto de reforma laboral que impulsa esa bancada en el Congreso de la República.

El Partido Liberal presentó una iniciativa que condensa artículos fundamentales de la reforma laboral que se hundió en la Comisión, y estas son: el cambio en el horario laboral, el reconocimiento de horas extra, así como el pago de 100% de la jornada dominical y de festivos.

Lo anterior se daría pese a los sucesos que han causado roces entre el Ejecutivo y el Legislativo, especialmente por la postura del Partido Liberal en el Congreso, ya que, miembros de ese partido hundieron el proyecto en la Comisión Séptima de Senado.

“Estoy dispuesto a dialogar con el Partido Liberal sobre su proyecto de reforma laboral. Los espero”, señaló el mandatario a través de sus redes sociales.

A lo anterior se suma que Petro señaló que hay una “contradicción profunda” al interior del liberalismo, señalando que este era un partido que históricamente apoyaba reformas “progresistas”, pero que ahora se están oponiendo a ellas.

En marzo, la Comisión Séptima votó a favor de archivar la reforma laboral que era impulsada por el gobierno, con 8 votos a favor y 6 en contra.

Y gracias a esto, el primer mandatario propuso una consulta popular con la finalidad de que en las urnas se decidiera el destino de las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/04/2025

Nuevo SGP elevaría transferencias de la Nación a regiones en $40 billones hasta 2039

El Sistema General de Participaciones materializa la propuesta consignada en la carta magna sobre la descentralización del país

Energía 25/04/2025

MinMinas amplió programa Colombia Solar para beneficiar más de 1.000 negocios

De acuerdo al Ministerio representa una de las apuestas del Gobierno para democratizar y llevar energía renovable a más sectores de la población

Hacienda 27/04/2025

Guillermo Reyes apelará la anulación de su designación como embajador en Suecia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló la elección de Guillermo Reyes como embajador de Suecia, por no cumplir con los requisitos para el cargo