MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente Gustavo Petro
Según el mandatario, este modelo acabaría con la evasión al sistema y subsidiaría el transporte para estratos débiles económicamente
Este sábado, el presidente, Gustavo Petro, publicó en su cuenta de X un planteamiento para las ciudades con transporte público masivo. “¿Y si pagáramos a través de una pequeña cuota en la factura de la luz el transporte público cada mes y nos diera derecho a subirnos en cualquier bus todos los días y durante el tiempo que sea?”, escribió el primer mandatario.
El Presidente aseguró que “sería, aparentemente, y realmente para muchos, un transporte gratuito, y su pago real estaría distribuido en toda la sociedad de las ciudades respectivas con el peso que se le da a los estratos en las facturas”.
Con esta idea, aseguró, se podría establecer fácilmente un subsidio al transporte para estratos débiles económicamente y se acabaría la evasión en el sistema.
“Los pudientes a lo mejor no usarían el transporte público, pero subsidiarían a los menos pudientes. Las estaciones serían mucho más fluidas por ausencia del control de la tarjeta. No moriría gente evadiendo los controles. No habría déficits monumentales en las finanzas del transporte público”, concluyó.
El gerente general de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, aseguró que la obra costará $1,8 billones, pero no incluirá nuevos peajes
La Corte encontró que el decreto vulneró los principios democráticos y de separación de poderes y asumió funciones que no le corresponden
Cabe resaltar que, en febrero la inflación anual se desaceleró a 5,29%, frente a 5,35% registrado en enero, un resultado inferior al previsto por el mercado, que proyectaba un dato cercano a 5,5%