.
Banco de la República congeló las tasas de interés en enero 2025, y siguen en 9,50%
HACIENDA

Tras cambios en la Junta del Banco de la República, Petro insistió en baja de las tasas

domingo, 2 de marzo de 2025

Banco de la República congeló las tasas de interés en enero 2025, y siguen en 9,50%

Foto: Gráfico LR

En enero de 2025, el Presidente nombró como nuevos codirectores de la Junta Directiva a Laura Moisa y César Giraldo, ambos son economistas de profesión

Manuel Alejandro Correa

Los vientos de cambio en la Junta Directiva del Banco de la República venían gestándose desde 2024. Tras el reemplazo de dos codirectores en el organismo, el Presidente señaló a través de sus redes sociales que se necesita una tasa de interés real más baja.

“El nuevo modelo de desarrollo está en auge, como propusimos en campaña, y es capaz de abrir oportunidades a millones de colombianos”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

Para luego señalar que se está en camino de obtener “la tasa de desempleo más baja del siglo”, afirmando que esto se logró a partir del crecimiento de la agricultura, el turismo y la industria no petroquímica.

Nombramientos en el Emisor

En enero de 2025, el Presidente nombró como nuevos codirectores de la Junta Directiva a Laura Moisa y César Giraldo, ambos son economistas de profesión.

La Junta está conformada por siete miembros, entre los que se encuentran el Ministro de Hacienda, Diego Guevara; Leonardo Villar, quien es el gerente general de la entidad; y cinco codirectores. Los nuevos funcionarios estarán cuatro años en el cargo y pueden extender su periodo dos veces más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros

Laboral 01/12/2025

Fenalco ratificó su decisión de no asistir a la mesa de concertación del salario mínimo

El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad