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El Alcalde Mayor de Bogotá anunció a través de su cuenta en Twitter que de la Séptima con Jiménez saldrá otro ramal ferroviario hasta la estación de la Sabana. Así mismo, dijo que esta red usará el actual corredor a Fontibón y que estará lista para ir a Faca.
"El valor de la infraestructura ferroviaria que necesitamos sin material rodante es de US$ 1300 millones", dijo en su cuenta el funcionario. También señaló que el modo férroviario que se entregará, además de adelantar la construcción del metro pesado, consistirá en 88 kilómetros de vías férreas adicionales. Ese tramo de rieles electrificados y estandar estarán a lo largo de la Séptima, desde Calle 193 hasta estación 20 de Julio.
Covimar presentó el balance de las consignaciones mediante vigencias futuras, y aseguró que los recursos y rendimientos están siendo administrados por el Estado
Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, señaló que trasladar partidas presupuestales no es posible con el marco jurídico actual
A través del decreto 0467 del 23 de abril de 2025 de Presidencia, el primer mandatario levantó la medida que declaró el 24 de enero del 2025