.
HACIENDA

Petro destituyó al viceministro de Aguas y anunció marchas en el último Consejo de Ministros

miércoles, 22 de octubre de 2025

Adicionalmente, el presidente extendió sus críticas al Ministerio de Minas por la situación relacionada con las tarifas de energía

El presidente Gustavo Petro destituyó al viceministro de Agua y Saneamiento, Edward Steven Libreros, durante la última edición del Consejo de Ministros. El mandatario argumentó que el funcionario estaba obstruyendo la implementación del nuevo régimen tarifario de aseo.

"No va más hermano, usted fue elegido para obedecer al pueblo, no a Andesco", afirmó el jefe de Estado al anunciar la salida del viceministro, durante el pasado Consejo de Ministros.

En el marco de la discusión sobre las tarifas de los servicios públicos, Petro también anunció una reestructuración en el Ministerio de Vivienda. Adicionalmente, el presidente extendió sus críticas al Ministerio de Minas por la situación relacionada con las tarifas de energía en el país.

Por otro lado, el mandatario convocó a marchas durante la jornada del viernes durante su intervención en el Consejo. "Invito a toda la ciudadanía, en este caso Bogotá y Cundinamarca, a encontrarse en la Plaza de Bolívar el viernes a las 4 de la tarde, en la manifestación que espero sea inmensa por la soberanía, por la dignidad de Colombia", señaló.

Además, atizó a Trump y mencionó que la política antidroga no ha fracasado. "(las protestas son) en respuesta a la inmensa cantidad de calumnias que se han levantado en boca tanto del presidente de los Estados Unidos, Trump. (...) No es que haya fracasado la política antinarcóticos colombiana, que es antinarcotraficante, no antinarcóticos. Hay una diferencia en separar sustancias inertes de las personas que por codicia realmente están detrás del negocio", indicó Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 26/03/2026

Para no seguir elevando el déficit del Fepc, precio de la gasolina debería subir $1.000

De mantenerse el escenario actual y sin ajustes en los precios internos de los combustibles, el déficit del Fepc, podría rondar los $10,7 billones en 2026 según análisis de Anif

Hacienda 24/03/2026

Contraloría advirtió que decreto que mueve recursos de fondos a Colpensiones es inviable

El ente de control precisó que la norma generaría que los recursos destinados originalmente a ahorro pensional se empleen para financiar gasto corriente

Hacienda 24/03/2026

Fedesarrollo y U. Andes dicen que la equidad debe priorizarse tanto como el crecimiento

Señalaron que se debe apostar por una transformación productiva que permita a los ciudadanos generar ingresos propios a través de empleos de calidad