MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adicionalmente, el presidente extendió sus críticas al Ministerio de Minas por la situación relacionada con las tarifas de energía
El presidente Gustavo Petro destituyó al viceministro de Agua y Saneamiento, Edward Steven Libreros, durante la última edición del Consejo de Ministros. El mandatario argumentó que el funcionario estaba obstruyendo la implementación del nuevo régimen tarifario de aseo.
"No va más hermano, usted fue elegido para obedecer al pueblo, no a Andesco", afirmó el jefe de Estado al anunciar la salida del viceministro, durante el pasado Consejo de Ministros.
En el marco de la discusión sobre las tarifas de los servicios públicos, Petro también anunció una reestructuración en el Ministerio de Vivienda. Adicionalmente, el presidente extendió sus críticas al Ministerio de Minas por la situación relacionada con las tarifas de energía en el país.
Por otro lado, el mandatario convocó a marchas durante la jornada del viernes durante su intervención en el Consejo. "Invito a toda la ciudadanía, en este caso Bogotá y Cundinamarca, a encontrarse en la Plaza de Bolívar el viernes a las 4 de la tarde, en la manifestación que espero sea inmensa por la soberanía, por la dignidad de Colombia", señaló.
Además, atizó a Trump y mencionó que la política antidroga no ha fracasado. "(las protestas son) en respuesta a la inmensa cantidad de calumnias que se han levantado en boca tanto del presidente de los Estados Unidos, Trump. (...) No es que haya fracasado la política antinarcóticos colombiana, que es antinarcotraficante, no antinarcóticos. Hay una diferencia en separar sustancias inertes de las personas que por codicia realmente están detrás del negocio", indicó Petro.
Regasificación se materializará gracias al contrato por siete años que facilita el uso de la infraestructura de Frontera Energy
Indicaron que los costos asociados a la solución forman parte de una inversión general estimada en $140.000 millones
El alto tribunal confirmó que la medida no surtirá efectos mientras la Sala Plena profiere una decisión de fondo sobre su constitucionalidad